Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

Los bocadillos: un alimento con múltiples combinaciones

Los bocadillos suelen ser una opción rápida de preparar a la hora de merendar durante el día.

Foto: Pexels Pixabay
Foto: Pexels Pixabay

Los bocadillos suelen ser una opción rápida de preparar a la hora de merendar durante el día.

En nuestra agitada vida cotidiana, siempres estamos en busca de opciones rápidas y prácticas para satisfacer nuestro apetito entre comidas. Recurrimos a platos sencillos que no requieren una gran elaboración, pero que con el tiempo se vuelven repetitivos y monótonos. Sin embargo, siembre hay opciones para combinar.

Foto: Freepik
Foto: Freepik

Una de las opciones es la "Tortilla a la francesa con queso y aguacate", el cual se destaca por su sencillez. La receta no encierra ningún misterio, pero no por ello es menos recomendable. Este bocadillo combina todo el sabor de la clásica tortilla a la francesa con unas láminas de queso fundido, las cuales se añaden cuando el huevo empieza a cocinarse. Para realzar aún más su sabor, cortaremos un aguacate en pequeñas rodajas y las colocaremos sobre la tortilla ya cocinada. 

Foto: El Periódico
Foto: El Periódico

Si estás buscando una opción con más sabor, te sugerimos probar el "Bocadillo de pera, queso gorgonzola y beicon". Para prepararlo, tostaremos las rebanadas de pan con mantequilla y cocinaremos ligeramente el beicon. A continuación, montaremos el bocadillo junto con rodajas finas de pera y queso gorgonzola o queso de tu preferencia. Finalmente, tostaremos el conjunto hasta que el pan quede dorado y el queso, fundido. 

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Si eres amante del pescado y buscas un toque picante, te recomendamos probar el "Bonito en aceite con alegría". Para preparar este plato, mezclaremos el bonito con un poco de mayonesa en un bol, procurando no excedernos con la cantidad de mayonesa. Si deseas darle un toque adicional, puedes añadir trocitos pequeños de cebolla.

Una vez tengamos la mezcla lista, abriremos el pan por la mitad y la colocaremos en su interior. Para agregarle ese toque picante, añadiremos unas tiras de alegría riojana. Si lo prefieres, también puedes agregar hojas de lechuga para darle color y frescura al bocadillo.