Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Postrecitos de la abuela: El arroz con leche es uno de los más apetecidos por los colombianos

Los postres colombianos son muy apetecidos por sus sabores y mezclas con ingredientes únicos del país.

Arroz con leche postre colombiano. Foto: Shutterstock
Arroz con leche postre colombiano. Foto: Shutterstock

Los postres colombianos son muy apetecidos por sus sabores y mezclas con ingredientes únicos del país.

Colombia es un país que se puede deleitar con una variedad gastronómica de alto nivel, pues gracias a su ubicación geográfica tiene acceso a un mundo de ingredientes de todo tipo para preparar los mejores platos tanto de sal, pero así mismo los postres.

En el país es muy común que las familias consuman arroz durante varios momentos del día, pues son un complemento ideal en el plato, además que existen diferentes recetas para disfrutarlo junto a otros complementos, tanto así que con el arroz se puede preparar un delicioso postre muy conocido en Colombia, se trata del arroz con leche.

Este postre está hecho a base de arroz y leche, es muy sencillo de preparar y se puede acompañar de diferentes toppings, sin embargo, existen algunos trucos para que sorprendas con este delicioso postre en cualquier momento del día. Por su parte, el chef Dani García, del restaurante Lobito de Mar y Víctor Fernández, de La Cocina de la Abuela, comparten unos tips para no fallar en el intento.

Uno de los primeros consejos es con el ingrediente estrella, el arroz, este debe lavar muy bien y se debe poner a cocinar a fuego lento en una mezcla entre leche y agua junto a un poco de sal, luego se debe añadir una rama de canela y la piel de un limón para aromatizar nuestra preparación.

Los ingredientes que se vayan a añadir deben estar frescos para así mismo tener un resultado fresco y óptimo. La preparación se debe ir removiendo para evitar que el arroz se pegue, además soltará más almidón, de esta manera la mezcla quedará más cremosa.

Una vez la preparación este en su punto de cocción ideal se debe retirar la canela y la piel del limón, en esta recomendación, el chef pide añadir una nuez de mantequilla parar brillo y sabor, sin embargo, en Colombia hay algunas preparaciones que añaden queso, coco, bocadillo, uvas pasas o leche condensada.

Para finalizar esta receta se debe servir en recipientes hondos, dejar enfriar un poco, decorar con los toppings y reservar el sobrante en el refrigerio para seguir consumiendo durante el día.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Gastronomía

Lo más leído en Colombia.com