Utensilios de madera en la cocina: Trucos para eliminar residuos y malos olores
Los utensilios de madera en la cocina siguen estando presentes a la hora de preparar estupendas recetas.
Los utensilios de madera en la cocina siguen estando presentes a la hora de preparar estupendas recetas.
Las cucharas de palo o utensilios de madera en la cocina nos pueden recordar la manera en la que nuestros abuelos o los antepasados cocinaban y que hoy en día se siguen utilizando.
Estos son más comunes en forma de cuchara y son ideales para revolver los alimentos como las sopas o el arroz, usarlo es muy fácil, pues no requiere ningún truco, sin embargo, mantenerlos debidamente limpios y cuidados puede ser algo que muchos no saben, así que aquí te damos algunos trucos para mantener estos utensilios en perfecto estado.
Una manera de limpiar los utensilios de madera es poner a hervir agua en una olla, una vez esté en ebullición deberás agregar todos los utensilios y dejarlos allí unos 15 minutos y luego de unos cinco minutos más retíralos con cuidado y pásalos a agua fría. También podrás untarlos de limón antes de ponerlos en el agua caliente.
Otra recomendación es lavar con agua y jabón lo más pronto posible después de utilizar, esto evitará que los residuos y olores se penetren más, además añade bicarbonato en una olla con agua y luego sumergir los utensilios, añade gotas de limón y deja todo allí por 30 minutos.
El vinagre blanco también te ayudará a mantener limpios los utensilios de madera, solo deberás mezclar agua con vinagre blanco, remojarlos y luego de 20 minutos limpiar con agua y jabón. Otros consejos básicos que podrás emplear son:
- Es importante lavar los utensilios de madera justo cuando se terminan de utilizar.
- Una vez los has lavado, sécalos con un trapo e intenta dejarlos al aire para que se acaben de secar completamente antes de guardarlos.
- No los dejes en remojo demasiado tiempo, puede que absorban agua y esto ayude a la proliferación de bacterias y que el material se desgaste.
- Poner algunas gotas de aceites, como el de coco, ya que penetran en la madera y ayudan a que mantenga sus propiedades.
- Sería ideal poder guardar los utensilios de madera al aire libre, por ejemplo, en un porta cubiertos y no en uno de los cajones de la cocina.