Por: Con información de Uber Eats • Colombia.com

Un siglo de liderazgo de las hamburguesas

El consumo de hamburguesa alcanzó 3.8 billones de pesos en Colombia, según la consultora Raddar. Un análisis basado en búsquedas de los usuarios de Uber Eats arrojó que la hamburguesa es la líder en la categoría de comidas rápidas.

Estas son las cifras de hamburguesas que se comen los colombianos. Foto: Shutterstock
Estas son las cifras de hamburguesas que se comen los colombianos. Foto: Shutterstock

El consumo de hamburguesa alcanzó 3.8 billones de pesos en Colombia, según la consultora Raddar. Un análisis basado en búsquedas de los usuarios de Uber Eats arrojó que la hamburguesa es la líder en la categoría de comidas rápidas.

La hamburguesa se ha convertido en una de las comidas rápidas más populares, tanto que se ha reconocido el 28 de mayo como el Día Internacional de la Hamburguesa. A diferencia de lo que muchos creen, la hamburguesa no se creó en los Estados Unidos, sino en Hamburgo y data de aproximadamente 1834, es decir, desde hace más de 100 años.

Aunque no se sabe con certeza cómo surgió su creación, la versión más aceptada asegura que su elaboración vino de la mano de un cocinero llamado Louis Lassen, quien le dio la receta a unos marineros de Hamburgo.

En Colombia la hamburguesa es una de las comidas rápidas favoritas. Durante 2018 el consumo de este alimento alcanzó 3.8 billones de pesos, de los 6 billones de pesos que se gastaron en comidas rápidas, de acuerdo con la consultora Raddar, especializada en estudios de mercado.

“Un reciente análisis basado en el mayor número de búsquedas de los usuarios de Uber Eats arrojó que entre los platos preferidos de los colombianos se encuentran las llamadas ‘comidas rápidas’, y la hamburguesa es la líder. A través de la app de Uber Eats, donde los consumidores pueden encontrar desde hamburguesas tradicionales de carne o pollo, opciones saludables o bajas en grasa, hasta vegetarianas y veganas”, afirma Camilo Méndez, gerente general de Uber Eats Colombia.

También te puede interesar leer: Cinco alimentos que funcionan para mantener la presión arterial

Recientemente Uber Eats firmó una alianza exclusiva con Smoking Burgers, cadena de hamburguesas colombiana que se posiciona como el primer y único restaurante fast-casual, especialista en hamburguesas artesanales.

Con la idea de ampliar su mercado, incluso a otras ciudades, Santiago Zuluaga y Felipe Rojas se proyectan con Uber Eats para alcanzar más paladares de los aficionados a las hamburguesas.

“Creemos que Uber Eats es el aliado ideal porque con su apoyo podemos entender cómo podemos crear productos solo para domicilios, o en dónde podemos expandir el negocio, de tal forma que sea rentable. Actualmente, el 40% del total de las ventas de Smoking Burger se le atribuye a los pedidos a domicilio”, sostiene Felipe Rojas.

Además, según Uber Eats, entre las hamburguesas que más se piden por la aplicación a Smoking burger se encuentran aquellas que tienen queso y tocineta como la Cheese Burger y la Smoking Molly.

“En Uber Eats queremos ser el socio preferido de los restaurantes y destacarnos por nuestra excelencia operativa y el servicio que prestamos a los cerca de 3 mil restaurantes aliados a nivel nacional”, dice Camilo Méndez.

“Una de las razones principales por las que los restaurantes se asocian con Uber Eats es para llegar a más clientes y crear oportunidades de ingresos incrementales. Contamos con tecnología y datos que permiten apoyar los procesos particulares de cada negocio, para proyectarlos a dar un siguiente paso en su crecimiento y cumplimiento de metas”, aseguró.