Arepa de huevo (Región Caribe)

Media: 4.2 Votos: 276
Arepa de huevo
Foto: Shutterstock
Información
Para
10 porciones
Tiempo preparación
30mins.
Dificultad
Media

descripción de receta


 

ingredientes

1 cucharadita de sal
2 cucharadas de mantequilla
10 huevos
3 tazas de aceite
Agua suficiente
1/2 cucharadita de azúcar
3 tazas de harina de maíz

preparación

Paso 1 / 4

Colocar la harina en un bol, agregar la sal, el azúcar y la mantequilla (si es derretida mejor). Agregar poco a poco el agua, removiendo con la mano o con la cuchara hasta lograr una masa suave y manejable (no debe quedar muy húmeda).

Paso 2 / 4

Formar bolas de unos 5 centímetros de diámetro. Colocar la masa sobre un plástico (puede ser una bolsa) y poner otro plástico arriba de la masa. Aplastarla con ayuda de un rodillo, hasta que tenga un espesor de 1 centímetro. Hacer lo mismo con cada bola.

Paso 3 / 4

Colocar al fuego una olla de freír con abundante aceite. Una vez caliente el aceite, freír una a una las arepas. Retirar y escurrir cada arepa una vez esté ligeramente dorada y se haya inflado. Con un cuchillo hacer un corte muy cerca del borde de cada arepa (el corte debe ser de unos 5 centímetros de largo).

Paso 4 / 4

Cascar un huevo y ponerlo con cuidado en un vaso pequeño. Vaciar el huevo dentro de la primera arepa a través del corte realizado anteriormente. Poner a freír la arepa nuevamente durante unos 4 minutos. Repetir el procedimiento con las arepas restantes. Retirar y escurrir. Servir caliente.

resumen nutricional
Una porción
Calorías
365
Carbohidratos
68 Gramos
Grasas
5 Gramos
Proteínas
10 Gramos