Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Reconocimiento mundial: Este es el mejor destino gastronómico de Suramérica

Este fue el mejor destino gastronómico para los World Travel Awards 2024, siendo este un nuevo reconocimiento para esta parte del continente.

Gastronomía Suramericana. Foto: EFE
Gastronomía Suramericana. Foto: EFE

Este fue el mejor destino gastronómico para los World Travel Awards 2024, siendo este un nuevo reconocimiento para esta parte del continente.

Sudamérica es considerada como una de las partes del mundo con mejor gastronomía, teniendo presente la cantidad de platos, culturas y estilos de preparaciones que se pueden llegar a encontrar en este. Es por esto que, los World Travel Awards 2024 volvieron a reconocer a uno de estos países como el mejor destino gastronómico, aspecto que potencia aún más las delicias que se preparan en esta nación.

Para los World Travel Awards 2024, Perú sigue liderando los destinos gastronómicos en esta parte del mundo, dejando en claro que en este país no solo se encuentran platos exquisitos, sino que también se convierte en uno de los lugares más visitados por turistas. Es por esto que, de la mano de su comida, este país potencia no solo su cultura ancestral, sino que también los temas de crecimiento turístico nacional e internacional.

Machu Picchu, o más también conocida como la ciudad perdida de los Incas, es considerada como una de las siete maravillas del mundo no solo por su historia, sino por su posición geográfica. De la misma manera, al poder contar con esta atracción turística, los peruanos le suman la variedad de platos gastronómicos que sus visitantes pueden conseguir en su visita a esta clase de lugares culturales. 

Por otra parte, hay que mencionar que la cocina peruana no es solo considerada como una de las mejores en este continente, sino que los galardones son a nivel mundial, teniendo presente la cantidad de restaurantes y chefs destacados en esta parte del mundo. Es por esto que, la gastronomía en este país es de vital importancia para todos, siendo este uno de sus puntos más fuertes para llamar la atención de todos los visitantes.

Con esta clase de reconocimientos, Perú sigue demostrando que su gastronomía sigue en aumento y que, además de esto, evoluciona constantemente, aspecto que juega un rol relevante para potenciar su turismo. Asimismo, la cultura e historia autóctona en esta parte del mundo se junta y une destacada manera, situación que no solo es aprovechada por los locales, sino por todos los visitantes que quieren conocer más sobre sus costumbres y herencias.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Gastronomía

Lo más leído en Colombia.com