Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

El Poblano, un toque colombiano y mexicano en el mismo lugar

Este restaurante mezcla lo mejor de la diversidad y autenticidad de la cocina mexicana y colombiana, creando una combinación exquisita. 

Inspiración Colombo Mexicana. Foto: Instagram
Inspiración Colombo Mexicana. Foto: Instagram

Este restaurante mezcla lo mejor de la diversidad y autenticidad de la cocina mexicana y colombiana, creando una combinación exquisita. 

Para los amantes del chicharrón y de la comida colombiana, pero que también les encanta la gastronomía mexicana y disfrutan de sus ingredientes, les tenemos una buena noticia.

En Bogotá existe un restaurante exclusivo con esta variedad, además está en el segmento de los restaurantes ‘Make your own meal’ (Haga su propia comida), es decir, el cliente es quien personaliza su plato a un precio accesible.

Te puede interesar: Sitios recomendados

Cada plato está cargado de elementos propios de cada cultura, sus colores, sabores, texturas, aromas frescos y saludables que despiertan el apetito con innumerables combinaciones.

Poblano surge por el gusto por la cocina, la sazón casera de los hogares colombianos y la búsqueda por encontrar sitios donde comer rico y sano a la vez sin tener que pagar un sobreprecio”, expresa Catalina Maya socio fundador de la marca.

Para lograr esto Catalina indica que se enfocan en:

* Utilizar únicamente ingredientes naturales, no usan conservantes.

* Disminuir el uso de grasas a su justa medida a través del uso de hornos combinados (aire/vapor/calor), para ofrecer, de esta manera, alimentos saludables.

* Prestar un servicio ágil.

Es de resaltar, que el modelo de restaurante de Poblano, que en la actualidad solo se encuentra en dos puntos de Bogotá, pero con un plan de expansión en otras ciudades del país, está inspirado en la “oportunidad para innovar y emprender en Colombia con sabores de nuestra tierra” como lo es el chicharrón, los frijoles antioqueños, la carne desmechada cartagenera y el plátano maduro, entre otros.

La idea es que todos se combinen de una manera saludable y equilibrada, con toques y bases mexicanos como las tortillas, los chiles chipotles y el mole poblano, de donde surge el nombre de la marca.

“Definitivamente el plato más representativo de Poblano es nuestro chicharrón, el ingrediente más famoso entre nuestros comensales. Nuestro chicharrón tiene la crocancia, textura y sabor que deleita tanto a colombianos como extranjeros. Es hecho totalmente en horno y sin aceite, lo que disminuye las grasas del producto, marca la diferencia y le ofrece al cliente un producto de calidad superior”, resaltó Maya.

Es un restaurante idóneo para todas aquellas personas que salen de su oficina y buscan qué almorzar, y que sus menús están compuestos por ingredientes 100% naturales, salsas a base de verduras sin ningún tipo de químico o conservantes y que la mayoría de sus preparaciones se hacen en cocciones lentas al horno.

El sitio se encuentra ubicado en el Centro internacional (Carrera 10 No. 27-51) Local 165, y en el Centro Comercial Avenida Chile, Plazoleta de Comidas, local 403. ¡Atrévete a probar esta mezcla gastronómica! 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Gastronomía

Lo más leído en Colombia.com