Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

No coma cuento: Las grandes diferencias entre el Cholao y raspao

Te contamos todas las grandes diferencias entre estas bebidas típicas en Colombia, las cuales representan a la cultura vallecaucana y caribeña.

Estas son las grandes diferencias entre el Cholao y raspao. Foto: Shutterstock
Estas son las grandes diferencias entre el Cholao y raspao. Foto: Shutterstock

Te contamos todas las grandes diferencias entre estas bebidas típicas en Colombia, las cuales representan a la cultura vallecaucana y caribeña.

Colombia tiene la posibilidad de tener una gran cantidad de platos gastronómicos, los cuales juegan un papel fundamental en la cultura y en el potenciamiento del turismo, aspecto que está llamado a ser uno de los constantes ingresos financieros para el país. Es por esto que, varias regiones colombianas vienen adaptando algunos platos típicos, cambiando sus recetas y adaptándolas a sus contextos.

Una de las grandes dudas para todos los extranjeros y los mismos locales, es cuál la gran diferencia entre el Cholao y raspao, bebidas que se dan en la cultura vallecaucana y caribeña. Al tener un clima cálido constantemente, los ciudadanos de esta parte de Colombia fueron creando varias bebidas típicas, con el fin de no solo refrescar a sus visitantes, sino también generar un plato delicioso para el paladar de todos.

El Cholao y raspao muchas veces llega a ser confundido por muchas personas, recordando que estas bebidas llegan a tener varios ingredientes en común. Sin embargo, llevan en sus preparaciones algo que los hace únicos, aspecto que los transforma en no solo platos típicos colombianos, sino en una pequeña muestra de estas regiones, las cuales cuentan con una rica historia cultural.

El raspao oriundo de Cartagena desde hace muchos años, es una bebida a base de hielo troceado o rallado con crema de leche y sabores agregados de jarabes de frutas. Por su parte, el Cholao cuenta con la misma base, sin embargo, llega a tener varias frutas picadas, las cuales se cosechan constantemente en el Valle del Cauca, siendo esta la principal diferencia entre estos dos platos típicos colombianos.

Además de contar con pedazos de fruta picada, muchas personas llegan a agregarle al Cholao otros ingredientes característicos, como lo son helados y galletas. Es por esto que, todos los ciudadanos del Valle del Cauca consideran que su forma de presentar esta bebida es única e inigualable, aspecto que también llegó a ser reconocido por varios entes especializados en la gastronomía, los cuales resaltaron la delicia de este alimento.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Gastronomía

Lo más leído en Colombia.com