STREET BAO, el primero en introducir la tendencia de los baos en Bogotá

El STREET BAO, el concepto de comida callejera asiática ha tenido una gran acogida entre los bogotanos, por eso ha decidido abrir su segundo punto.

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

El STREET BAO, el concepto de comida callejera asiática ha tenido una gran acogida entre los bogotanos, por eso ha decidido abrir su segundo punto.

La gran acogida que ha tenido STREET BAO entre los bogotanos es indudable. Por esto, los creadores de STREET BAO, que tienen más de 50 años de experiencia en la industria de los restaurantes introduciendo nuevas tendencias  han querido expandir este concepto, abriendo un nuevo punto esta vez en el Centro Comercial Santa Ana, siendo este el primer punto de baos en un centro comercial.

Te puede interesar: Turkiye, un lugar tradicional de comida turca

La tendencia de BAOS en el mundo es un hecho. El Bao quiere decir pan al vapor. A diferencia de los que mucha gente piensa, un BAO no es un sandwich, ni un bagel, ni un pan cualquiera. El Bao es un pan muy blanco a base de trigo, esponjoso y sin corteza que utiliza una de las técnicas más populares de Oriente: cocina al vapor.  El Bao tiene su origen en China, específicamente en Taiwán. Es el protagonista de la gastronomía callejera asiática. Tiene forma ovalada y dentro siempre tiene una proteína, un crocante, una verdura y una salsa. Los colores y combinaciones de los distintos ingredientes hacen del BAOun bocado delicioso y equilibrado.

Inglaterra, Estados Unidos y ahora España han sido seducidos por el encanto incontrolable que causa un buen BAO. Las grandes capitales del mundo han adoptado BAO en sus cartas. Muchos de los restaurantes más importantes como es el caso de Tandem, Buns & Bons, Tondeluma, Dos Palillos, Sagás en España, Beijing Opera en Cape Town, y Momofuku en New York, restaurante del conocido chef coreano-americano David Chang, tienen el Bao en su menú.

¿Por qué tendría que ser Bogotá la excepción a esta tendencia del Bao? Por esto los creadores de STREET BAO, han desarrollado en Colombia este nuevo concepto.

En el variado menú de STREET BAO, los Baos son Gua Baos o panes al vapor abiertos a la mitad,  se pueden encontrar, el delicioso Bao Burguer, de carne de cordero, queso cheddar, coleslaw, rábano, lechuga mizuna, hilos de camote y salsa de tomate Bao; el Bao chanchito ahumado de cerdo ahumado, con pepino, cilantro, maní crocante y salsa sriracha; el Bao Tsukune de albóndigas de pollo, lechuga mizuna, repollo, marañon, hilos de zanahoria y salsa teriyakee. También se pueden encontrar  Baos de mar como el de tempura de calamari, el de chicharrón de pescado y el Bao crunchy de camarón además de opciones vegetarianas de setas con Tofu y Falafel. Además hay  BaoDon Tsukune (Albondigas de pollo), Chicharrón de Pescado y Falafel que en vez nuestro pan viene con arroz de sushi.

En STREET BAO el pan al vapor es hecho en casa todos los días, cualquiera que se elija se puede acompañar por papas fritas y se puede endulzar esta rica experiencia con BAO de oreo, Bao verde que viene con mochi de te verde, el de guava (guayaba) y queso o con los famosos postres japoneses mochis que se hacen también en casa de manera artesanal. Hay mochis de té, maracuyá, lychee o cookies & cream.

Lo mejor es que los precios oscilan entre $5.900 a $16.300.

El segundo punto de Street Bao está situado en el Centro Comercial Santa Ana, Av. 9 #110-50 (Tercer piso), Local 308, al lado de El Fish Market de Puerto del Grupo Fragata. Es el primero en abrir un formato de centro comercial.

Street Bao queda en la dirección: Calle 90 # 11 – 13.

CC. Santa Ana, Tercer piso.

Tel: 6169815

Lunes a jueves de 12 m. - 9p.m. 

Viernes y sábado 12 m. - 10 p.m.  

Domingos y festivos de 12 m. - 5 p.m. 

Para mayor información no dude en contactar a: Marcela Pérez Arjona, cel. 3202353040, email: mperez@guakamaya.net

Te puede interesar:

¿Comerías uno rico sushi d...

Ver publicación completa

Colombia.com