Por: Redacción Turismo • Colombia.com

Viajar al Tolima: 3 atractivos naturales que merecen la pena de conocer en el Tolima

La 'tierra caliente' siempre dispone de espacios naturales para disfrutar, el Tolima no es la excepción. 

Actualización
Los espacios naturales del Tolima merecen la pena de ir a visitarlos. Foto: Shutterstock
Los espacios naturales del Tolima merecen la pena de ir a visitarlos. Foto: Shutterstock

La 'tierra caliente' siempre dispone de espacios naturales para disfrutar, el Tolima no es la excepción. 

¿Has pasado por el Tolima y no conoces de sus atractivos naturales? La 'tierra caliente' tiene mucho qué presumir y el Tolima no es la excepción, estos son los 3 atractivos que puedes visitar. 

Balneario Villa del Río en Mariquita 

Está ubicado a 10 minutos del casco urbano de Mariquita, en el Tolima y es un destino poco visitado pero realmente es un plan familiar que no se puede despreciar, es un espacio natural en el que puedes disfrutar de la naturaleza y distraerte un buen rato. 

Cascada La Maravilla 

Siguiendo el viaje por el Tolima, podrás encontrar Icononzo, un 'pueblito' que tiene un gran atractivo natural para ofrecer: La Cascada La Maravilla. 

Es un conjunto de cascadas, con piscinas de agua natural y con cuevas que vienen en diferentes tamaños y formas, y en el trayecto podrás encontrar también el balneario El Bremen, que queda a 20 minutos a pie, si te animas a hacer senderismo, es un plan 'maravilloso'. 

Termales de Agua Caliente 

Ubicadas en la vereda Casabianca, están las Termales de Agua Caliente, al que llegarás a una caída de agua de unos 138 metros de altura, una verdadera belleza. 

Los baños en Termales de Agua Caliente mejoran la presión hidrostática del cuerpo y ayuda a mejorar la circulación sanguínea del organismo, la llegar a ellas, deberás dirigirte a la Vereda Peñoncito, y seguir por una carretera 'destapada'. 

Aunque en 'tierra caliente' es un plan poco común, vale la pena llegar hasta el lugar para maravillarte con el espacio natural, la pared de rocas y vivir una experiencia diferente.