Chuleta Valluna (Colombia)
Ingredientes
2 libras de lomo de cerdo
Sal y pimienta al gusto
3 dientes de ajo picados
3 cucharadas de cebolla larga finamente picada
3 cucharadas de cebolla blanca, finamente picada
½ cucharadita de comino molido
¾ de taza de harina para todo uso
1 cucharada de sazón con color
4 huevos
1 taza de pan rallado
6 cucharadas de aceite vegetal
Preparación
Primero, cortar el lomo de cerdo en 6 pedazos y colocarlos entre dos hojas de papel de pergamino o plástico y luego aplastarlos hasta que cada pedazo quede bien delgado.
Coloque las chuletas en una bolsa de plástico grande y agregue la cebolla, la cebolla largar, el ajo y el comino en polvo, cerrando la bolsa para asegurarse de que la carne este bien cubierta. Deje marinar la carne de cerdo durante al menos 3 horas o toda la noche.
Coloque la harina y el sazón en un plato y mezclar. En un segundo plato batir los huevos. En un tercer plato colocar el pan rallado.
Retire la carne de cerdo de la marinada y seque con toallas de papel. Cubra el cerdo por la mezcla de harina, luego con los huevos y cubra con el pan rallado. Asegúrese de que están bien cubiertos.