Colombia.com Colombia Jueves, 04 / Jul / 2019

Tres maneras de saber si el aguacate está listo para comer

La proteína más extraordinaria de la naturaleza: El aguacate. Sin embargo, es todo un reto elegirlo para su consumo, a veces está muy 'verde' o muy maduro. Aprende a seleccionarlo para consumirlo en el día. 

Tres maneras de saber si el aguacate está listo para comer
El aguacate es uno de los alimentos con más beneficios para el organismo. Foto: @PortalFruticola.

El aguacate es denominado como la fruta de la vida y no es para menos, ya que es es una fuente extraordinaria de proteína, potasio, vitaminas y tiene grasa mono insaturada que ayuda a controlar el colesterol. Además tiene grandes beneficios para la piel y el pelo ayudándolos a hidratarse. ¿Pero sabes escogerlos? 

Sigue estos consejos para tener siempre aguacate en tu mesa: 

Color del aguacate

El color del aguacate es esencial para saber su estado de maduración. Por tal razón en el caso de los aguacates grandes como la variedad Antillana, Papelillo o criollo entre más verde este la fruta es mejor. El caso de aguacate Hass entre más negro esté más maduro está.

También te pudiera interesar leer: Tres secretos para que tu arroz con pollo quede delicioso

Observa cuidadosamente el tallo 

Puedes identificar que el pequeño tallo del aguacate sea de color café y si se desprende de la parte superior de la fruta fácilmente, es el mejor indicio. Si no es así, debes esperar unos días, porque el proceso de maduración no está listo. 

Palpa el aguacate

El estado perfecto es cuándo no está ni muy duro ni muy blando, el truco para saber si está para consumir o no, es presionar con el dedo índice en la parte superior del aguacate y el pulgar en la parte inferior y espichar delicadamente para sentir que tan blando está, el punto ideal del aguacate es cuando los dos extremos están blandos. ¿Lo intentarás? 

En la práctica está el 'don de selección', ya no habrá excusas para no tener aguacate en todas tus comidas. Con estos tres fáciles pasos podrás utilizarlo como aperitivo, un 'media tarde', una rica comida o como el mejor aliado para tu salud. 

Redacción Gastronomía - Colombia.com