Por: Mary Mora Escamilla • Colombia.com

5 desayunos saludables y fáciles de preparar

Iniciar de la mejor manera tu día es clave para el desarrollo del mismo, y la parte más importante y fundamental de las mañanas es el desayuno. 

Disfruta de estos desayunos saludables. Foto: Shutterstock
Disfruta de estos desayunos saludables. Foto: Shutterstock

Iniciar de la mejor manera tu día es clave para el desarrollo del mismo, y la parte más importante y fundamental de las mañanas es el desayuno. 

Es fundamental un buen desayuno porque, aunque no lo creas, empezar con un nutritivo desayuno te permitirá rendir más durante tu jornada laboral.

Te puede interesar: Batidos para desayunar durante la semana

Sabemos que con las prisas y complicaciones que vivimos día a día para llegar al trabajo es un poco complicado (en ocasiones incluso una hazaña)  lograr desayunar; es por esto que traemos para ti 5 opciones de desayuno que no sólo son fáciles de preparar, sino que también son saludables.

1. Pudding de Chía

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

 

La Chía es una semilla que se ha popularizado en los últimos años ya que es un alimento que da la sensación de saciedad, por lo que es el ingrediente perfecto para este desayuno.

Es muy sencillo de preparar, pero necesitas poner a reposar la mezcla, por lo que deberás prepararlo la noche anterior y así disfrutarlo en la mañana.

Necesitarás 4 cucharadas soperas de Chía y 200 ml de una base líquida (leche, que te recomendamos sea de Almendra o Soja, e incluso agua), un poco de miel si deseas darle un toque dulce y el complemento que desees (mango, fresa, banano, etc).

Para servir, puedes usar un recipiente profundo, coloca las semillas de Chía junto con tu base líquida y la miel, mezcla bien y métela al refrigerador; deja reposar durante toda la noche y en la mañana agrega tu complemento y ¡listo! podrás deleitarte con este nutritivo desayuno.

2. Avena, yogur natural y mango

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

 

Nutricionalmente la avena no solo es muy completa, sino que supera a otros cereales más populares, tanto por su aporte de proteínas como de grasas saludables. Además, tiene buenas cantidades de vitaminas y minerales. Por eso, incluirla en la dieta es súper sencillo y delicioso.

Para preparar esta receta, en un pequeño recipiente mezcla yogur natural con un poco de avena, después agrega trozos de mango (o tu fruta preferida) ¡y disfruta tu desayuno!

3. Pancakes de Matcha

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

 

El Matcha (té verde molido) se ha popularizado, gracias a sus propiedad relajantes y su aparente ayuda para bajar de peso, por lo que agregar este ingrediente a tus desayuno es una gran decisión.

En un recipiente mezcla 1 pieza de banano, un huevo, una clara, 3 cucharadas de avena, 2 cucharaditas de azúcar moreno y una cucharada sopera de Té Matcha. Al tener lista la mezcla, con ayuda de un cucharón puedes ir colocando la mezcla en un sartén caliente (con un poco de aceite vegetal). Agrega un poco de yogurt natural, miel y/o fruta para acompañar.

4. Yogur de banano con mango y fresa

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

 

Uno de los más sencillos de preparar, pero increíblemente saciadores.

Tritura un plátano con un poco de yogur hasta tener una mezcla homogénea, puedes agregar miel o canela al gusto, y acompañalo con un poco de mango y fresa (o tus frutas preferidas).

5. Sándwich de aguacate

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

El aguacate es fuente de energía y nutritientes, es bueno para el corazón, rico en fibra y potasio, bajo en coresterol y triglicéridos. Definitivamente este alimento te encantará y no te imaginarás el provecho que te hará.

Muele un poco de aguacate y úntalo en una rebanada de pan multigrano, puedes agregar pepino, jitomate, cebolla y un poco de germinado. Nutritivo, delicioso y fácil de preparar.

También puedes ver: