En Colombia, disfrutar de los asados forma parte de los planes de diciembre, pero es importante elegir un buen corte y preparación

Diciembre es un mes donde los colombianos sacan excusas para hacer asados, pero es importante saber elegir el corte de carne para disfrutar.

Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com
Actualización
Conoce los mejores cortes de carne para hacer tu asado en diciembre. Foto: Shutterstock EmmanPerez
Conoce los mejores cortes de carne para hacer tu asado en diciembre. Foto: Shutterstock EmmanPerez

Diciembre es un mes donde los colombianos sacan excusas para hacer asados, pero es importante saber elegir el corte de carne para disfrutar.

Los colombianos son amantes de las carnes y claramente de realizar asados familiares y entre amigos, especialmente, para esta temporada de diciembre hay muchas fechas que se disfrutan con un buen asado o un almuerzo que involucre un mix de carnes, sin embargo, es importante saber cuál de tantos cortes es el mejor.

Cortes de carne de res para asados

Los cortes de carne de res suelen tener una gran variedad debido a las preparaciones que se pueden realizar, pero para los asados es relevante tener una carne delgada que se cocine fácilmente en la parrilla o al carbón, así mismo que quede jugosa y sea ideal para acompañar con los otros complementos, por ello, siempre se elige debidamente el lugar donde comprar cada ingrediente, en especial la carne.

Para que la carne quede muy bien cocinada en tu asado también influye la manera en como se cocina, por ende, es importante tener presente el nivel del fuego, el tiempo en la parrilla y un manejo adecuado, pues si se deja mucho cocinando esta puede perder parte de sus jugos haciendo que se seque y quede dura.

Entre los mejores cortes de carne para preparar y ofrecer en un asado se encuentran:

  • Lomo fino: este corte es uno de los más utilizados por los colombianos durante un asado, pues suele ser muy delgada. Para esta preparación se recomienda sazonar muy bien para luego asar a fuego medio y por poco tiempo, por lo que se recomienda comerlo en máximo un término medio.
  • Bife de chorizo: este corte destaca por tener una buena porción de carne y una capa de grasa que a muchos les gusta, ya que le aporta sabor a la preparación, así como jugosidad. Para su preparación se recomienda primero sellar a fuego alto y luego dejar a fuego medio para que su cocción se mantenga sin quemar los bordes.
  • El corte ojo de Bife o Bife ancho: suele ser muy jugoso y un poco más exclusivo para aquellos que buscan un corte con algunas capas de grasa que permiten que la porción sea más suave. En cuanto a la preparación se recomienda hacerlo a fuego medio a alto para que la grasa interna se derrita de a poco.

Estos cortes suelen ser elegidos según el paladar y el gusto de cada persona, sin embargo, son las más ideales para disfrutar de un buen asado durante este mes de diciembre.