Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Crema de zanahoria: Descubre las delicias en la simplicidad de la cocina

Preparar comidas deliciosas en minutos es posible. Descubre una receta simple para una crema de zanahoria que conquista paladares.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Preparar comidas deliciosas en minutos es posible. Descubre una receta simple para una crema de zanahoria que conquista paladares.

La solución perfecta a uno de los dilemas más grandes en la cocina, la complejidad y elaboración de un plato que puede ser sencillo al mismo tiempo que delicioso, esto es lo que traemos hoy para inspirar ese espíritu de chef en nuestros hogares, una receta simple y rápida para poder disfrutar el almuerzo o la cena.

Se trata de una crema de zanahoria, la cual ha tenido variaciones con especias, proteínas y diferentes hierbas, pero es inevitable reconocer como su sencillez ha conquistado paladares alrededor del mundo.

Una porción de 64 gramos contiene 28 calorías, 2 g de fibra, 1,800 miligramos de vitamina A, vitamina E, vitamina K. Así que hoy compartiremos una de las mejores maneras para realizar esta deliciosa crema.

Ingredientes (Para 4 personas)

  • 1 Cebolla grande
  • Zanahorias medianas
  • Caldo de verduras o de zanahoria
  • 150 ml Crema de leche
  • Sal
  • Pimienta blanca molida
  • Aceite de oliva virgen extra
Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Preparación

Tiempo total
30 m

Elaboración
8 m

Cocción
22 m

  1. Para empezar debemos pelar la cebolla y cortamos en finas tajadas.
  2. Calentamos un poco de aceite de oliva extra virgen en una cacerola y salteamos la cebolla, a fuego medio, durante cinco minutos, evitando que este pase el color dorado de la cocción, o sin dejar que llegue a tomar color. Mientras tanto lavamos las zanahorias, retiramos y desechamos los extremos y cortamos en rodajas.
  3. Agregamos la zanahoria a la cacerola, removemos y rehogamos un par de minutos.
  4. Adicionamos el caldo a la preparación, salpimentamos y llevamos a ebullición.
  5. Luego cocemos a fuego medio durante aproximadamente 15 minutos o hasta que la zanahoria esté tierna, lo cual podrás verificar pinchando con un tenedor.
  6. Una vez veas que está en el punto ideal, trituramos y añadimos la crema de leche para que esta coja mayor espesor y también para darle un toque de sabor dulzón.
  7. Mezclamos bien y servimos inmediatamente.