Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Cómo hacer unos 'Muffins' de Chocolate en casa y como todo "un experto"

¿Viernes de postre? Aprende a preparar unos Muffins de Chocolate en casa, fácil y rápido. 

Actualización
Los muffins pueden ser una opción deliciosa para los 'antojitos' de la tarde. Foto: Pixabay
Los muffins pueden ser una opción deliciosa para los 'antojitos' de la tarde. Foto: Pixabay

¿Viernes de postre? Aprende a preparar unos Muffins de Chocolate en casa, fácil y rápido. 

Los Muffins siempre será un 'algo' delicioso para merendar en una tarde antojitos, aprende a preparar una versión de Muffins de Chocolate en casa, fácil, rápido y como "todo un experto".

¿Qué vas a necesitar? 80 gramos de mantequilla, 100 gramos de azúcar, 3 huevos, 3 tazas de leche, 150 gr. chocolate cobertura, 80 gramos de nueces, 300 gramos de harina. 

También vas a necesitar 20 gramos de polvo para hornear, 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita esencia de vainilla y 2 de azúcar regular. 

Lo primero, es tomar un recipiente y añadir todos los ingredientes secos. Pones el chocolate junto con las nueces. 

En un envase aparte, derrites la mantequilla con la leche, haciendo una emulsión, al que se le añade la esencia de vainilla y huevos, sin dejar de mezclar. Ahora es tiempo de añadirle todo, para hacer una masa homogénea. 

Si tienes molde para muffins, es ideal que puedas engrasarlos y enharinarlos. Ahora es tiempo ir llenando los moldes, con la mezcla, y no debes llenar completamente, por que crecerán. 

Ahora bien, precalientas el horno a 180 grados centígrados. Ahora pondrás los ponquesitos y los pones por 20 minutos, cuando estén listos, introducirás un palito y este saldrá seco. 

Los puedes espolvorear con un poco de cacao, mientras aún estén calientes. Y estarán listos para compartir, te quedarán esponjositos y deliciosos, ideales para servir con un vasito de leche tibia por las tardes.