Por: Prensa Bruder|Redacción Gastronomía • Colombia.com

Cervezas colombianas: Bruder lanzó una cerveza de café

Bruder, es un emprendimiento colombiano, que se arriesgó con una cerveza artesanal a base de café. 

Actualización
Este emprendimiento colombiano se especializa en cervezas artesanales tipo alemanas. Foto: Twitter @Bruder
Este emprendimiento colombiano se especializa en cervezas artesanales tipo alemanas. Foto: Twitter @Bruder

Bruder, es un emprendimiento colombiano, que se arriesgó con una cerveza artesanal a base de café. 

Combinar dos bebidas tradicionales de Colombia, es un gran desafío, sin embargo Bruder se arriesgó a lanzar una cerveza artesanal a base de café. 

Las cervezas Bruder son inspiradas en la tradición alemana, pero preparadas en Boyacá, con ingredientes de alta calidad. Su último lanzamiento: cerveza con sabor a Café.

“Hallar el grano de café, mantener y proteger su suavidad y aroma con las características específicas que necesitábamos para mezclarlo con el grano de la cebada, fue el reto más importante en el proyecto. No es fácil encontrar el equilibrio y la técnica idónea para mantener ambos sabores, pero lo logramos, y estamos seguros que será aceptada por los paladares cerveceros más exigentes, así como los amantes del café”, comenta Héctor Martínez, gerente y cofundador de Bruder.

La Asociación de Productores de Café Del Valle de Tenza, liderada por Armando Araque, fue la encargada de proveer el grano, el cual es de tipo Honey de alta montaña. 

Este tipo de grano se incorpora en la nueva bebida, y solo se da una vez al año, y se cultiva en montañas con altitudes entre los 1.800 y 2.100 metros al nivel del mar, en un proceso lento de crecimiento, lo cual le otorga una suavidad superior. 

El tipo de grano de café incorporado a la cerveza se da una vez  al año. Foto: Twitter @Bruder
El tipo de grano de café incorporado a la cerveza se da una vez al año. Foto: Twitter @Bruder

“El resultado de la unión de estos dos mundos, baristas y maestros cerveceros, es una cerveza ejemplar alemana tipo Schwarzbier de 5% de alcohol, con notas de amargo medio, con adición de miel de caña y una gran variedad de lúpulos nobles”, agrega Martínez. 

El proceso de elaboración de cada estilo es minuciosamente perfecto lo que las hace únicas en el mercado, debido a que se preparan en pequeñas cantidades, pero con un alto nivel de calidad al no utilizar colorantes ni conservantes artificiales.