Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Bebidas sanas: Aprende a hacer 3 opciones de té en casa, para dormir mejor

¿Problemas para dormir? Aprende a preparar infusiones relajantes en casa, sin mayor complicación. 

Actualización
Tomar varias infusiones al día, te ayudará a conciliar el sueño durante la noche. Foto: Pexels
Tomar varias infusiones al día, te ayudará a conciliar el sueño durante la noche. Foto: Pexels

¿Problemas para dormir? Aprende a preparar infusiones relajantes en casa, sin mayor complicación. 

Si aún tienes el sueño 'descontrolado', aprende a preparar unas infusiones que pueden servir para relajarte y dormir mejor en casa. 3 opciones que te ayudarán a dormir, de forma natural. 

Té de manzanilla

Lo puedes hacer con 'bolsitas' o sencillamente buscar en un fruver las flores de manzanilla. También es conocida como camomila, tiene propiedades naturales muy beneficiosas para el organismo, es antibacteriana, relajante natural, antiinflamatoria y antialérgica. 

Para quienes sufren de estrés, ansiedad, nerviosismo y tienen problemas para conciliar el sueño. Para prepararlo, tomas un puñado de flores, por litro de agua, lo puedes hervir durante 5 minutos y lo dejas reposar, antes de servir, lo cuelas. Al servir, lo puedes endulzar con una cucharada de miel. 

Té de jamaica 

La rosa de Jamaica tiene propiedades naturales que sirven para relajar los nervios, tiene un efecto calmante natural que sirve para combartir el insomnio y además es beneficioso para el organismo, por su alto contenido en minerales.

¿Cómo prepararla? Necesitas un puñado de flor de jamaica, 1 litro de agua y algún endulzante de elección. Solo vas a poner a hervir el agua, y cuando ya haya hervido, pones las flores para que desprendan su contenido. Lo dejas reposar y endulzas. 

La puedes tomar fría o caliente, varias veces al día para poder ir calmando el sistema nerviosos y además brindar la nutrición adecuada al organismo. 

Té de hierbabuena 

El efecto relajante y digestivo de la hierbabuena, es bien reconocido, la hierbabuena puede conseguirse en 'bolsitas' y también se pueden conseguir en flores o hojas. 

La hierbabuena es reconocida por poseer efectos calmantes, antiespasmódicos y expectorantes naturales, tiene un sabor suave y levemente mentolado, por sus propiedades analgésicas, sus componentes sirven para los dolores de cabeza y también musculares, así que es una buena opción natural. 

Se prepara también, con agua y se deja reposar por 2 minutos. Se sirve caliente o frío y es recomendable tomar, 3 veces al día. Si lo endulzas con miel, obtendrás más beneficios naturales para el organismo.