Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Aprende a preparar una Tarta de Zanahorias en casa

Una tarta de zanahorias, puede ser un postre delicioso para compartir en las próximas festividades y así lo podrás hacer. 

Actualización
Ahora podrás hacer un postre delicioso, 'suavecito' y con nueces en casa. Foto: Pexels
Ahora podrás hacer un postre delicioso, 'suavecito' y con nueces en casa. Foto: Pexels

Una tarta de zanahorias, puede ser un postre delicioso para compartir en las próximas festividades y así lo podrás hacer. 

Si quieres hacer un postre para compartir en familia durantes las próximas festividades, esta receta es la ideal. Aprende a preparar una Tarta de Zanahoria, esponjosa y deliciosa en casa, sin mayor complicación. 

Vas a necesitar: 4 huevos, 1½ tazas de azúcar (300 gramos), 1 cucharadita de esencia de vainilla, 1½ tazas de harina (210 gramos), 1 taza de aceite vegetal, 1 pizca de sal, 2 cucharaditas de polvos para hornear o levadura tipo Royal, 2 cucharaditas de canela en polvo (opcional). 

También 2 tazas de zanahoria, ½ taza de nueces picadas. Para la cobertura blanca: 200 gramos de queso crema, ½ barra de mantequilla y 1 taza de azúcar glass (140 gramos). 

Batir el bizcocho

Para iniciar con la tarta, añades los huevos en un recipiente, los bates hasta tener una textura cremosa, ahí, es el punto para añadir los ingredientes secos, el azúcar, harina y polvo para hornear, también el aceite, en forma de hilo, eso hará que el bizcocho quede super esponjoso y suave. 

Mientras bates, puedes precalentar el horno a 180° centígrados. Ahora continúas añadiendo la zanahoria rallada, sin dejar de batir, para que la mezcla no pierda el "aire". 

Hornear por 30 min

Cuando la mezcla está lista, es tiempo de enharinar un molde, con un poco de mantequilla y harina. Ahora sobre esto, colocar la mezcla y es tiempo de hornear por 30 minutos. Cuando este listo, podrás introducir un 'palito' y este saldrá seco. La dejas enfríar al ambiente, para poder trocearla en porciones, y cuando la vayas a servir, se añade la cobertura. 

Hacer la cobertura 

Ahora bien, toca hacer la cobertura con el queso crema. Toca tomar un recipiente y verter la mantequilla, con el queso crema, comenzar a batir, cuando tenga una consistencia homogénea, se va añadiendo la azúcar glass, mientras más rápido batas, mucho mejor quedará el glaseado.

Cuando lo tengas listo, solo es bañar la Tarta de Zanahoria con el glaseado y dejar enfriar. Puedes añadir unas nueces 'picaditas' para que se adhieran al glaseado y quede 'crujiente'. ¡Es deliciosa! Solo toca picar 'trozos' para servir, con un vaso de leche tibia y es la combinación más deliciosa para estas festividades en familia. ¿Te le mides a prepararla?