Por: Jessica Mutis • Colombia.com

¿Cómo hacer una pizza vegetariana en casa?

La pizza siempre es una opción ligera y deliciosa que nos saca de apuros cuando no sabemos qué comer o compartir en una reunión, por ello le enseñamos a hacerla en casa.

Una deliciosa receta. Foto: Shutterstock
Una deliciosa receta. Foto: Shutterstock

La pizza siempre es una opción ligera y deliciosa que nos saca de apuros cuando no sabemos qué comer o compartir en una reunión, por ello le enseñamos a hacerla en casa.

La historia sobre la celebración anual el 9 de febrero de este apetecido producto italiano, se remonta al año 2017 cuando fue declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, debido a su rol en la vida social y la transmisión de este arte culinario entre generaciones.

De acuerdo a Alimente, el Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, aprobó este suceso durante una reunión efectuada en la isla de Jeju (Corea del Sur), respaldado por una petición mundial de más de dos millones de firmas, lo que confirma el amor y la importancia que la sociedad le ha dado por años a este plato.

Cabe destacar que en Colombia quienes mueven la industria de las pizzas de acuerdo a El Colombiano son Domino’s Pizza y Papa John’s quienes encabezan la lista con 43,6% y 16,7%, respectivamente. Entre tanto también hacen referencia a su posicionamiento en el mercado en cuanto a sus ventas, según el reporte financiero del segundo trimestre de 2022 de Alsea, Domino’s Pizza tuvo un incremento en ventas de alrededor de 4,3% en comparación con 2021, y de 22,5% comparando con 2019, en plena época de prepandemia. Empresa que cuenta con 150 locales que se ubican en 20 ciudades y ocho municipios en Colombia, mientras que, a nivel global, la tradicional pizzería tiene operación en 75 países, destacan desde el medio.

Ingredientes

  • Tomate
  • Cebolla
  • Maíz
  • Champiñones
  • Pimentón
  • Tomillo en polvo
  • Tomate natural
  • Queso parmesano rallado
  • Preparación

Preparación 

Estira la masa, extiende el tomate, reparte el queso parmesano. Primero rellena con rodajas de tomate natural. Se colocan los champiñones. Y luego el pimentón, el maíz tierno y la cebolla. Mete al horno a unos 180º por unos 15 o 25 minutos. Al sacarla del horno, rocía con tomillo y acompaña con la bebida que más te guste, ideal para una tarde en familia o con amigos y con el amor que solo en el hogar se puede dar.