Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Prepárese para vivir lo mejor de la comida mexicana con el Taco Fest 2023

Del 2 al 12 de febrero podrá vivir este festival gastronómico en Bogotá y Cali.

Un evento imperdible. Foto: Shutterstock
Un evento imperdible. Foto: Shutterstock

Del 2 al 12 de febrero podrá vivir este festival gastronómico en Bogotá y Cali.

El tradicional plato mexicano es uno de los más apetecidos a nivel mundial gracias a su mezcla de sabores únicos que destacan una proteína como pollo, res o cochinita pibil, una de las más llamativas, junto a aderezos de cebolla, cilantro u otras variaciones dentro de una tortilla de maíz envuelta de preferencia.

En esta oportunidad serán más de 40 taquerías participantes de Bogotá y Cali, quienes combinarán lo mejor de sus sabores en tres tacos que tendrán un costo de 15mil pesos colombianos. Los creadores deberán ofrecer a sus comensales el producto bajo ciertas condiciones como que el taco sea en tortillas 100 % mexicanas, con combinaciones de autor, más una salsa exclusiva del chef, también una porción considerable de proteína, como, por ejemplo, carne al pastor, birria, cochinita pibil, suadero, oreja, tripa, lengua, brisket y hasta costillitas de cerdo al horno, destacan desde Diners.

“Este festival gastronómico se consolidó como uno de los eventos preferidos en Bogotá y Cali, en la que los comensales aprovechan para realizar una ruta por las preparaciones más tradicionales, hasta las más creativas y auténticas”, aseguró José Miguel Vargas, restaurantero y promotor del evento.

Cabe destacar que esta es la cuarta versión del evento y de acuerdo a la página oficial de Instagram del evento, en el sitio web del Tacofest 2023, encontrará el listado de los participantes y podrás realizar las votaciones para elegir al mejor taco de la capital y de la "Sucursal del Cielo", en consecuencia la decisión para dar el resultado de los mejores será dada por un jurado especializado que ha probado con antelación las creaciones de cada restaurante, y que tendrán en cuenta la votación de los comensales.

Algunos establecimientos participantes

@Mero.burrito en Instagram se ubica en Bogotá y ofrece 3 tortillas de maíz con carne al pastor, piña, encurtido de cebolla roja, queso mozzarella, guacamole, cilantro y limón. Por su parte, @mexicanchilangofood cuenta con un producto a base de tortilla de maíz, juliana de cerdo con trozos de piña, pico de gallo, guacamole y frijol refrito. @taqueriapopular también participa con tres tacos de Pastor, Chicharrón y Pollo Sinaloa, todas las proteínas adobadas con chiles, cítricos y especias mexicanas y con salsas de la casa: Taquera, Verde y Habanero.

En cuanto a Cali podrá encontrar a @carnal_cali con una propuesta de tres tacos rellenos de lomo, costilla de res y queso. Cocinado lentamente durante 6 horas en adobo de chiles secos, acompañado de birria para remojar. @martinbirrieria tiene 3 unidades de tacos a base de tortilla de maíz con queso mozarella, carne de Birria y picadillo, acompañados con caldo de birria. @loswerostaqueria se la juega con tres tacos de Birria preparados en cocción lenta con chiles que aportan mucho sabor, condimentos y especias, acompañados del exquisito caldito de la birria.