Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Recetas rápidas: 3 pasos para hacer "Changua" en microondas para un desayuno rápido

Si quieres solucionar un desayuno rápido y fácil, en el microondas, la 'changua' puede ser una opción. 

Actualización
Si tienes cocidos, los ingredientes duros previamente, será mucho más fácil hacerla en microondas. Foto: Shutterstock
Si tienes cocidos, los ingredientes duros previamente, será mucho más fácil hacerla en microondas. Foto: Shutterstock

Si quieres solucionar un desayuno rápido y fácil, en el microondas, la 'changua' puede ser una opción. 

¿Una 'changua' en microondas? Con esta receta, mucha precaución y los elementos necesarios podras resolver un 'desayuno' fácil y rápido. Anímate a hacer 'changua' en microondas, con estos simples pasos. 

¿Qué vas a necesitar? 3 tazas de agua, 2 tazas de leche, 1/2 libra de papa parda, 1/2 papa amarilla, 2 tazas de leche, 6 huevos, 2 tallos de cebolla larga picadita, 1 tomate picado, 1 cda de mantequilla, 1 cda cilantro, 1 cda de perejil 'picadito', sal y pimienta al gusto. 

Primer paso: pitar las papas 

Para poder cocinar en microondas, deberás ayudarte de una olla pitadora para lo más duro de cocer que lleva la changua: las papas. Ahora, las pelas, lavas y picas, con poca agua, se ponen a pitar, por unos 8 minutos. Es importante que no se pasen, por que se deshacerían. Pasado este tiempo, apagas la olla y sacas la presión para poder abrirla y reservar las papas. 

Segundo paso: Sofrito 

Ahora, en un sartén, dispones la mantequilla a fuego medio. Cuando se comience a derretir, añades la cebolla y el tomate, picadito. Cuando lo tengas listo lo reservas. 

Tercer paso: Microondas

Ahora que ya tienes listo todo lo que no puedes hacer en el microondas, es tiempo de tomar un recipiente de cocción para el microondas y añadir el agua, la leche, el sofrito y las papas, previamente cocinas. Esto lo dejas, por unos 10 minutos, verificando que no rompa hervor. 

Cuando interrumpas la cocción, en el microondas, revuelves bien con una cuchara de madera y vuelves a iniciar el resto de la cocción. 

Cuarto paso: Huevos 

Ahora es tiempo de añadir los huevos, con sumo cuidado, para que no caigan cáscaras y no se rompa la yema. Lo pondrás a cocinar, por otros 5 minutos, en el microondas, sin dejar de verificar, que no se derrame. Cuando esté listo, ya podrás añadir el perejil y el cilantro picadito. 

Dispon de las tostadas o pan, para picarlos en la changua y listo, tendrás tu sopa lista para el desayuno, hecho en microondas. ¿Te le mides a prepararlo?