Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Lúcete preparando unos Patacones con carne desmechada y 'hogao' para "robar corazones"

Si te encanta el plátano, no puedes dejar de hacer esta receta ¡es una delicia! 

Actualización
Lúcete preparando unos Patacones con carne desmechada y 'hogao'. Foto: Shutterstock
Lúcete preparando unos Patacones con carne desmechada y 'hogao'. Foto: Shutterstock

Si te encanta el plátano, no puedes dejar de hacer esta receta ¡es una delicia! 

¿Quién no ama comer patacones? Lúcete preparando unos Patacones con carne desmechada y 'hogao' que son una verdadera delicia, que será muy bien recibida en casa. 

¿Qué vas a necesitar? 500 gramos de Sobrebarriga, 250 gramos de cebolla larga, 8 unidades de plátano verde frito, 1 cebolla blanca, 4 tomates rojos, 1 ajo triturado, 1 pizca de orégano, 1 taza de cerveza, sal y pimienta al gusto. 

Primer paso: Los patacones 

Pica el plátano, en porciones para sacar los patacones. En un sartén con aceite, a fuego medio, colocar las porciones a fritar. Cuando estén en el punto, triturar y volver a fritar. Deben quedar crujientes, en los bordes, añadir sal y dejar sobre un papel absorbente para que queden 'sequitos'. 

Segundo paso: Hacer el 'hogao'

Corta la cebolla larga de manera muy fina para poder realizar un guiso o sofrito, añades el tomate, picadito a un sartén y vas removiendo, junto con la cebolla blanca. Añadir sal y pimienta. 

Cuando el 'hogao' esté listo, podrás añadir la carne de sobrebarriga desmechada, si la tienes previamente cocinada, es mucho más práctico para los patacones. 

Ahora se añade la cerveza para que se impregne de sabor y que la carne quede bien condimentada y 'jugosita' para poder comerla con facilidad sobre el patacón. 

Tercer paso: Servir 

Ahora tomas los patacones, y dispones la carne sobre ellos y si es necesario, añadir más 'hogao' que nunca viene mal y listo, ya podrán disfrutar de unos patacones deliciosos, que todos amarán en casa. Se pueden servir como 'pasabocas' o simplemente para disfrutar de una reunión en casa, pueden hacer varios patacones para disfrutar de una comida. 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos