Por: Redacción Vida Sana • Colombia.com

Chocoshow, el espacio ideal para los amantes del chocolate

Durante tres días los visitantes podrán conocer y distinguir la diversidad y calidad del cacao y el chocolate colombiano que nos está haciendo mundialmente famosos.

Actualización
Bogotá se convierte en el escenario más importante para hablar de cacao. Foto: Shutterstock
Bogotá se convierte en el escenario más importante para hablar de cacao. Foto: Shutterstock

Durante tres días los visitantes podrán conocer y distinguir la diversidad y calidad del cacao y el chocolate colombiano que nos está haciendo mundialmente famosos.

El cacao durante los últimos años ha venido conquistando diferentes mercados gracias a su versatilidad que le permite ser empleado en artículos decorativos, platos gastronómicos y hasta en la moda.

Te puede interesar: El chocolate es remedio para curar la tos, según estudio

Del deseo de darle visibilidad al subsector cacaotero y chocolatero en Colombia nace CHOCOSHOW, un espacio único a nivel nacional en donde se fortalecerá la cultura del chocolate al promover su consumo, a través de diversas actividades que incentivarán su conocimiento y compra.

Debido a este exponencial crecimiento, la gran variedad de cacao que produce nuestro país, su alta calidad, pero sobre todo por ser un alimento que produce una experiencia sensorial en quienes lo comen, la Federación Nacional de Cacaoteros (Fedecacao) en asocio con el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias) traen a la ciudad Chocoshow, el primer escenario que nos invita a recorrer el universo del chocolate, desde el proceso de cultivo hasta el proceso de preparación.

Dentro del recinto ferial los visitantes podrán recorrer la Ruta del Cacao, asistir a los  Talleres de Chocolatería y Gastronomía, disfrutar de un desfile con accesorios de moda realizados en chocolate y ser parte del Guinness World Records a la chocolatada más grande, título que actualmente lo tiene México con 2.106 personas bebiendo al tiempo y que espera romper Colombia durante la feria.

“En esta primera edición los visitantes tendrán más de una opción para disfrutar del chocolate. Los que gustan de comerlo encontrarán chocolates especiales, con sabores exóticos, bajos en azúcar, veganos, amargos, blancos, negros; los más pequeños tendrán su propio taller donde realizarán bombones de chocolate; los que quieran inspirarse para la época decembrina tendrán insumos y materia prima para hacer chocolates navideños; y los más tradicionales podrán simplemente degustar de una buena taza de chocolate como dicta la tradición santafereña. Chocoshow es y será una experiencia que los llevará del cacao al chocolate”, concluye Deyanira Brando, jefe de proyecto de Corferias.

3 pabellones sobre 5.000 metros cuadrados serán habilitados para mostrar las últimas novedades en preparaciones, usos y experiencias alrededor de este alimento. Será una experiencia que invita, sin duda, a activar los cinco sentidos.

Del 23 al 25 de noviembre déjese tentar por Chocoshow una experiencia que empezará con el cacao y terminará en el más irresistible chocolate. Este evento de carácter masivo generará espacios de comercialización a través de contenidos experienciales, resaltará el papel del productor y la calidad del cacao de nuestro país. Será una experiencia que empezará con el cacao y terminará en el más irresistible chocolate.

Te puede interesar: 

Una deliciosa sobrebarriga en salsa es l...

Ver publicación completa