Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Cinco destinos ideales para tomar una buena copa de vino

Uno de los mejores planes para charlar, pasar una buena tarde o simplemente disfrutar de un destino es el vino, junto a una buena compañía.

Entre los destinos se encuentra una recóndita y acogedora ciudad. Foto: Shutterstock
Entre los destinos se encuentra una recóndita y acogedora ciudad. Foto: Shutterstock

Uno de los mejores planes para charlar, pasar una buena tarde o simplemente disfrutar de un destino es el vino, junto a una buena compañía.

A partir de las encuestas realizadas por portales de viajes, se seleccionaron los destinos. Así mismo, según Booking, su comunidad ha estado interesada en realizar un tour de vinos para sus próximas vacaciones. Es por ello que estos lugares tienen características ideales para aquellos espectadores con ganas de sumarse a la experiencia completa. 

San Vicente de Tagua Tagua, Chile

Ubicado en la provincia de Cachapoal, es una popular región vinícola de Chile. Su inmenso valle Millahue se encuentra en el corazón de la región productora de vino de este país, entre los Andes y la Cordillera de la Costa. Si decide elegir este destino, podrá disfrutar de la abundancia de viñedos, con una variedad de rutas del vino que se ofrecen para catar los vinos locales.

Villa de Leyva, Colombia

Es uno de los pueblos más hermosos del país que se caracteriza por su aspecto colonial, suelos de piedra, gastronomía y viñedos. De acuerdo con los expertos de booking.com, esta zona es uno de los lugares propicios para la producción de vinos como el sauvignon blanc, cabernet sauvignon y malbec. Actualmente, cuenta con varios viñedos que ofrecen a sus visitantes la experiencia de realizar una cata y conocer todas las propiedades de esta bebida.

 Vilafranca del Penedés, España

Ubicada en el interior de Barcelona, Vilafranca del Penedés es una encantadora ciudad catalana más conocida como el ‘epicentro’ de la producción del cava, el famoso vino espumoso de España. Con un pintoresco casco antiguo y arquitectura medieval, está rodeado por algunas de las bodegas de cava más grandes del país y ofrece muchas oportunidades para catas de vino y experiencias gastronómicas. Los visitantes pueden descubrir más sobre la historia del vino de la región del Penedés en el museo del vino ‘Vinsemun’, que cubre la introducción de los métodos de vinificación que se remontan a los antiguos romanos.

Saint-Émilion, Francia

Es sinónimo de vino, pues está ubicado en el suroeste de Francia, que ofrece el microclima perfecto para sus mundialmente famosos vinos tintos de gran cuerpo. Solo por la vista, este encantador pueblo medieval, ubicado en el corazón de la zona vinícola de Burdeos, se roba el espectáculo con un paisaje de cuento de hadas, lleno de castillos con torres grandes, viñedos ondulantes y jardines cubiertos de flores silvestres.

Tanto el pueblo como sus viñedos ahora están catalogados como patrimonio de la humanidad por la Unesco, gracias a su arquitectura y vinos excepcionales.

Mendoza, Argentina

El mayor productor de vino de América del Sur, Argentina, sabe cómo producir una buena cosecha, y la ciudad de Mendoza, con sus valles verdes ubicados en las montañas de los Andes, es conocida por sus malbec afrutados cultivados en las altitudes elevadas y soleadas. Si bien el malbec se originó en Francia, también prospera en el clima de Mendoza, que alberga más de 1.500 bodegas y es responsable del 60% de la producción total de vino del país.