Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Lúcete con un Cóctel de langostinos casero, delicioso y rico

Aprende a preparar un cóctel de langostinos, fácil y rápido con esta receta. 

Actualización
Los langostinos son deliciosos y son fáciles de preparar en casa. Foto: Twitter @KatySnchez
Los langostinos son deliciosos y son fáciles de preparar en casa. Foto: Twitter @KatySnchez

Aprende a preparar un cóctel de langostinos, fácil y rápido con esta receta. 

Si quieres 'lucirte' con una receta deliciosa, un cóctel de Langostinos es una alternativa saludable y rica para ofrecer en una reunión familia, además de fácil y rápida de preparar: esta es la receta para lograrlo. 

¿Qué vas a necesitar? 2 libras de langostinos pelados, el jugo de 1-2 limones, 1 cebolla morada finamente picada, 1/2 taza de pimiento verde finamente cortado, 1/2 taza de pimiento rojo picado, 1 cucharada de cilantro fresco finamente cortado ó perejil, 1/4 taza de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto. 

Primer paso: hervir los langostinos 

Si los langostinos vienen limpios y pelados, toca hervir unos 5 minutos, para que queden cocidos con el zumo de limón. Después de la breve cocción, es tiempo de picar la cebolla y los pimientos. 

Segundo paso: Marinar

Toca poner los langostinos en el recipiente que se va a servir, con el zumo del limón, marinando, esto culminará la cocción, sin 'pasar' los langostinos, no deben quedar 'chiclosos'. Ahora puedes añadir la cebolla morada y los pimientos, para marinar con todos los sabores a los langostinos. 

Tercer paso: salsa rosada

Si quieres lucirte, prepara tu propia salsa rosada para los langostinos, en una batidora añadirás mayonesa de tu preferencia, un poquito de zumo de limón, pimienta, mostaza, salsa BBQ, pasta de tomate, una pizca de azúcar, sal y aceite vegetal, lo vas a emulsionar y tendrás lista la salsa. 

Cuarto paso: Servir

Ahora que ya pasó el tiempo de marinar los langostinos, se puede mezclar la salsa rosada con la preparación previa, y está listo para servir el delicioso cóctel de langostinos, en casa, con una tostada o galletas de soda, ¡es delicioso!