Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Colombia VS Perú: 7 platos peruanos que todo colombianos debería probar

Si nunca has comida peruana, a propósito del partido Colombia VS Perú, estos son los platos típicos que todo colombiano debería probar.

Actualización
El ceviche peruano, es una de las delicias más reconocidas de su gastronomía. Foto: Shutterstock
El ceviche peruano, es una de las delicias más reconocidas de su gastronomía. Foto: Shutterstock

Si nunca has comida peruana, a propósito del partido Colombia VS Perú, estos son los platos típicos que todo colombiano debería probar.

Comer, siempre transmite una pequeña porción de la cultura gastronómica de otros países; en ocasión al partido de Colombia VS Perú, estos son los 10 platos típicos peruanos, que todo colombiano debería probar alguna vez en la vida. 

Lomo saltado 

El lomo es saltado en sartén, la combinación de salsas y la cocción adecuada, con un poco de vinagre y algunas especias, le dan un sabor delicioso, que no puedes dejar de probar, si viajas a Perú, en cualquier restaurante lo podrás probar, acompañado de una porción de crujientes papas y arroz blanco.

Ají de gallina 

Un plato que consiste en una crema con pechuga de gallina deshilachada y acompañada por papa cocida o arroz blanco. No puedes dejar de probarlo, por que el sazón, es indescriptible. 

Ceviche 

Es uno de los platos típicos más reconocidos ante el mundo, se hace con pescados, mariscos y suele ir bañado en una salsa napolitana o en una base de limón y es tan delicioso, que no puedes comer solo una vez. 

Pachamanca

Es literalmente, un plato milenario considerado Patrimonio Cultural de la Nación: la Pachamanca, los alimentos son cocinados mediante el contacto con piedras calientes dentro de un hoyo cavado bajo tierra y eso le aporta un sabor único. 

Tallarines a la Huancaína 

Es un plato sencillo, ya que consiste en pasta bañada de salsa a la huancaína, que se prepara con queso fresco y ají amarillo, pero es justamente el baño de esta salsa lo que hace que la pasta, sea una verdadera delicia. Usualmente, viene acompañado por una carne, suave y jugosa. 

Aguadito 

El Aguadito, es una sopa de pollo espesa con arroz y otros vegetales. De una coloración verde debida al uso significativo de culantro en la sopa, es consumido tradicionalmente en invierno, pero es una delicia digna de probar por toda la combinación de sus sabores. 

Tacu Tacu 

El Tacu Tacu, es plato criollo que consiste en arroz cocido, menestras y sofrito a base de ají amarillo. Los cuales se mezclan hasta obtener una masa bajo el calor de la sartén y que se combina, con especies que le dan un sabor sinigual. ¿Te le mides a probar todos estos platillos peruanos?