Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

3 recetas saludables que puedes hacer para comer más fruta en casa

Si quieres consumir más fibra y frutas en tu alimentación, estas recetas te servirán. 

Actualización
Las frutas tienen alto contenido de fibra y vitaminas, que son beneficiosas para la salud. Foto: Pixabay
Las frutas tienen alto contenido de fibra y vitaminas, que son beneficiosas para la salud. Foto: Pixabay

Si quieres consumir más fibra y frutas en tu alimentación, estas recetas te servirán. 

Consumir frutas y vegetales es importante para quienes anhelan tener una alimentación saludable, es por ello que en Colombia.com te traemos 3 recetas saludables para "comer más fruta" en casa. 

Ensalada de aguacate y mango 

Vas a necesitar: 1 aguacate picadito, 1 mango, 1 manojo de lechugas variadas, 1 trozo de queso fresco (tu favorito), 1 pepino. Para la vinagreta; 1 chorro de aceite vegetal, 1 chorro de vinagre balsámico, 1 pizca de sal y pimienta.

Lava bien las lechugas, los dispones en un recipiente para ensaladas y combinas el aguacate, con el mango, bien picaditos, el pepino y el queso. Bates bien la vinagreta y listo, a comer. ¡Es deliciosa y saludable! 

El mango tiene alto contenido en fibra, pectina y vitamina C, que ayuda a regular la azúcar en la sangre y el colesterol malo, regula la digestión y cuida la piel. 

Yogurt con frutas 

Para un 'algo' o complemento de desayuno: necesitas moras, bananos, fresas y duraznos y un yogurt neutro. Lava bien toda la fruta, la picas en porciones pequeñas y combinas con tu yogurt favorito, la idea es consumir varias porciones al día, para que tengas los nutrientes adecuados para el organismo. 

Ensalada de naranjas y atún 

Vas a necesitar: 1 lechuga, 1 lata de atún en aceite, 1 lata de maíz dulce, 60 gramos de aceitunas negras sin hueso, 1 puñado de pasas, 2 naranjas, 100 gramos de queso, 1 pellizco de ajo molido, 1 pellizco de sal, 1 chorro de aceite de oliva virgen extra y hierbas aromáticas. 

Lavar bien la lechuga, picadita en porciones, tomar las naranjas y se pican en dados, se cuela el maíz y se añade con las pasas. Mientras tanto, se escurre los lomitos de atún, para que no queden con agua ni aceite. Se pica el queso, en trocitos y se desmenuzan los lomitos de atún, todo se combina en un recipiente y es tiempo de mezclar, se añade el aderezo de tu preferencia y está lista para compartir.

Si no eres muy fan del jugo de naranja en las mañanas, esta opción te dará vitamina A y C, fibra, potasio y folatos, ideales para evitar la anemia. La nutrición contenida en las frutas, es excepcional para el organismo, así que a comer más frutas con estas recetas.