Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

3 beneficios nutricionales que tienen los frutos secos en tu alimentación

Comer semillas y frutos secos, no es solo para 'pajaritos', estos son los 3 beneficios que te aportan a tu alimentación.

Actualización
Comer frutos secos con regularidad te ayudará a tu salud digestiva y cardiovascular. Foto: Pexels
Comer frutos secos con regularidad te ayudará a tu salud digestiva y cardiovascular. Foto: Pexels

Comer semillas y frutos secos, no es solo para 'pajaritos', estos son los 3 beneficios que te aportan a tu alimentación.

Granos, semillas y frutos secos son realmente importantes en tu nutrición, si quieres tener un complemento a tu alimentación, son tus mejores aliados. Estos son los 3 beneficios que te suma comerlos con regularidad. 

Protegen tu sistema cardiovascular 

Tener una alimentación equilibrada, depende de muchos factores y los frutos secos son un complemento ideal para mantener saludable tu sistema cardiovascular. 

Su alto contenido de grasas saludables pueden ayudarte a disminuir el colesterol sanguíneo total, ya que mantiene el colesterol HDL en niveles óptimos para protegerte de los riesgos cardiovasculares. 

Antioxidantes 

Los frutos secos son fuente de antioxidantes que se vienen en vitaminsa, minerales y polifenoles. Entre los frutos secos que más destacan en propiedades nutritivas es la nuez, que es rico en vitamina E y omega 3, que también se contiene en los pescados. 

Ayuda a prevenir el estreñimiento 

Los frutos secos tienen un complemento alto de fibra, que es ideal para ayudar a prevenir el estreñimiento, ya que inhibe la absorción digestiva del colesterol. 

El aporte de minerales es alto, porque en un 'puñado' de frutos secos puedes obtener magnesio, potasio, selenio, manganeso, cobre y zinc, entre los más completos están la almendra y la nuez. 

Al menos 60 gramos de almendras pueden ser un alimento proporcional en nutrición a consumir lácteos, ya que tiene hasta 150mg de calcio, casi igual que un vaso de leche, pero aportan el doble de proteína que un yogurt.

Así que si aún no comes con frecuencia, frutos secos, comienza a comerlos de a poco, sin sal y tostados, para que sean una 'bomba' nutricional en tu alimentación.