Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Cómo hacer una deliciosa hamburguesa al estilo japonés

La gastronomía oriental siempre ha sido apetecida en gran parte del mundo, por su combinación de sabores y mezclas.

Una receta diferente para cualquier ocasión. Foto: Shutterstock
Una receta diferente para cualquier ocasión. Foto: Shutterstock

La gastronomía oriental siempre ha sido apetecida en gran parte del mundo, por su combinación de sabores y mezclas.

La comida callejera siempre es una buena opción si se quiere salir de la rutina y comer algo diferente y más si le agregamos un poco de las combinaciones de otros destinos. En esta ocasión la preparación se basa en alga wakame y salsa teriyaki, ingredientes ideales para transportarse a la cultura nipona.

De acuerdo al portal especializado en cocina, Directo al Paladar quienes brindan la receta, entre los beneficios del alga wakame, se destacan que posee un alto contenido en calcio, yodo, ácido fólico y vitaminas del complejo b, además es baja en calorías, cada 100 gramos tienen 160 calorías y aporta casi 6 veces más calcio que la leche, así como 5 veces más hierro que 100 gramos de carne.

Receta (Directo al paladar)

Ingredientes para 3 personas

  • Carne de res molida o tu preferencia 360 g
  • Alga wakame 50 g
  • Salsa teriyaki 15 ml
  • Shichimi togarashi al gusto
  • Pan para hamburguesa 3
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite de oliva cantidad suficiente
  • Mayonesa cantidad al gusto
  • Ajonjolí negro cantidad suficiente
  • Jitomate saladet 1

Preparación

Vamos a empezar amasando la carne, agregando sal, pimienta al gusto, shichimi togarashi (con cautela) y cinco cucharadas de salsa teriyaki. Posteriormente, vamos a empezar a formar tres bolitas con nuestra carne, la cantidad de bolitas dependerá del grosor de la carne que desees.

Cuidadosamente, vamos a aplastarla hasta formar una milanesa. Si tienes una máquina tortillera puedes emplearla con una bolsa de plástico para que no se pegue a la prensa. Vamos a llevar nuestra carne de hamburguesa a la plancha o sartén caliente con una cucharadita de aceite de oliva. La dejaremos cocinarse por tres o cuatro minutos.

Cuando notes que empieza a cambiar de color puedes espolvorear una pizca de especias sichimi togarasghi si deseas un sabor concentrado, de lo contrario solo agrega una cucharada de salsa teriyaki a cada carne, y voltéala para que se cocine del otro lado. Deja cocinar por otros tres o cuatro minutos y listo. Tenemos nuestra carne estilo japonés.

Ahora utilizaremos nuestros panes para hamburguesa, los llevaremos al mismo sartén con un poquito de mantequilla o con la misma grasa de las hamburguesas. Cuando esté el pan caliente, unta un poco de mayonesa y en cada tapa agrega una cantidad generosa de algas wakame, rodajas de jitomate y ajonjolí negro. Nuestra hamburguesa está lista, verás que las especias es lo que les da el toque.