Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

¿Cómo se hace una Torta de Almojábanas con bocadillo?

Si te gusta comer ricos postres colombianos, debes aprender a preparar este, que es ¡Una delicia! 

Actualización
Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

Si te gusta comer ricos postres colombianos, debes aprender a preparar este, que es ¡Una delicia! 

El secreto de esta torta, es que debe quedar esponjosa y húmeda, para que su sabor se resalte. ¡Es una delicia! Y aparte es súper sencillo de prepararla en casa. ¿Te animas?

Ingredientes: 8 almojábanas, 1 taza de leche, ½ cucharadita de polvo de hornear, 250 g de cuajada, que equivale a aproximadamente 1 taza de queso sin sal, 3/4 taza de azúcar, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 4 huevos y obviamente, bocadillos.

Te puede interesar leer: Guía para catar café colombiano

¿Cómo la debes hacer? Primero, dejas remojando las almojábanas en la leche durante dos horas. En un 'bowl' aparte, bate los huevos con el azúcar hasta que quede en crema, añades la esencia de vainilla hasta que la mezcla se vea aireada y homogénea. 

Ahora viene la parte más delicada, debes intentar mezclar las almojábanas con la mezcla de huevos y azúcar, sin que esta se baje o pierda aire. Agrega el polvo de hornear, el bocadillo picado en trozos pequeño, y vas mezclando el queso, lentamente. Cuando esté bien mezclada, y con la cantidad de aire necesaria. 

Procedes a forrar un molde con papel parafinado ó lo puedes enmantecar con mantequilla y harina por todos sus esquinas. Luego dispón la mezcla y ponla en el horno, que debe estar previamente calentado a 150° centígrados, y lo pones a hornear, el postre estará listo cuando se vea doradita y crujiente en los bordes. 

@gourmeturbano

#rRECETAS #POSTRES #TORTA...

Ver tweet completo

Otra forma de darle el nivel de 'esponjosidad' que es el sello de esta torta, es separar las claras y la yema del huevo, este paso podría ser sustituido por el queso de cuajada sin sal.

Ahora bien, solo debes batir las claras a punto de nieve, y las yemas deben ser integradas a la mezcla de los ingredientes secos, siempre revolviendo con cuidado para no perder el aire en la mezcla.