Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Concurso para celebrar la diversidad gastronómica de Bogotá, ¡no te lo pierdas!

Las fecha de cierre para postularse a este concurso será el próximo 11 de octubre. 

¡Anímate a participar!. Foto: Instagram
¡Anímate a participar!. Foto: Instagram

Las fecha de cierre para postularse a este concurso será el próximo 11 de octubre. 

#BogotáSabeAPacífico es un concurso de cocina que busca visibilizar el espíritu diverso de la gastronomía bogotana, abriendo las puertas a los cocineros, cocineras y restaurantes que honran a la región pacífica con sus sabores en la capital colombiana.

Su objetivo principal es promover la reactivación económica del sector gastronómico luego de los meses más duros de la pandemia, e invitar a las personas que viven en la ciudad y a quienes la visitan, a ser parte de este movimiento.

“El Pacífico sabe a mar, sabe a ancestralidad, sabe a manglar, a piangua a viche y a tomaseca” y estos son algunos sabores que se verán reflejados en el concurso, pues en Bogotá hay muchas personas de las diferentes regiones del litoral y que aún conservamos nuestra cultura gastronómica”, comentó Rey Guerrero, chef nacido en Cali, y uno de los jurados de #BogotáSabeAPacífico.

Así que si eres cocinero, cocinera o tienes un restaurante en Bogotá ¡anímate a crear tu plato fusión y postúlate para concursar! La convocatoria está orientada para que los que desean deleitar a los aficionados de la gastronomía con asombrosas preparaciones que mezclan la vanguardia de la cocina bogotana con el mágico sabor ancestral de los platos legendarios de nuestra región pacífica.

Podrás inscribirte hasta el póximo 10 de octubre, las postulaciones serán revisadas y luego se publicará el listado de participantes elegidos el 15 de octubre.

¿Cómo funciona este concurso de cocina?

1. Para realizar tu postulación, descarga este documento, diligéncialo y envíalo por correo a redculturaciudadana@scrd.gov.co. Asegúrate de leer con atención los términos y condiciones del concurso.

2. La ciudadanía podrá conocer la lista de los restaurantes que crearon platos para #BogotáSabeAPacífco y podrá asistir a estos lugares para degustar y votar de manera online por las mejores preparaciones.

3. Un jurado experto y selecto elegirá las mejores preparaciones entre los restaurantes concursantes de #BogotáSabeAPacífco y escogerá a 3 ganadores que recibirán un gran premio cada uno.

Captura de pantalla. Foto: Instagram

Este concurso es una iniciativa de la Subsecretaría de Cultura Ciudadana de la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte, SCRD, en equipo con el Instituto Distrital de Turismo, IDT, el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal, IDEPAC, el Instituto Para la Economía Social, IPES, la Secretaría Distrital de Gobierno y la Dirección Distrital de Relaciones Internacionales de la Alcaldía Mayor de Bogotá.