Recetas fáciles: Aprende a hacer un Budín de Arroz casero, con simples pasos
Esta receta con arroz del día anterior, funciona para varios días, y sirve como acompañante de los principios.

Esta receta con arroz del día anterior, funciona para varios días, y sirve como acompañante de los principios.
¿Un budín de arroz? Sí, y lo puedes preparar con arroz que te haya sobrado, es una receta para aprovechar comidas de días anteriores y que sirven como principios de comidas: así lo podrás hacer en casa.
Vas a necesitar: 2 tazas de arroz cocido al dente, 3 cdas. de cebolla picada y rehogada, 1 taza de arvejas cocidas, 1 taza de queso rallado, 1 taza de queso doble crema u otro similar en cubitos, 2 huevos batidos, 8 cdas. de leche, sal, pimienta y nuez moscada.
Primer paso: usar arroz 'viejo'
Si eres de los que no sabe calcular el arroz, y te quedó arroz pasado de varios días, no lo botes, el Budín de Arroz es una receta "aprovechadora", queda deliciosa. Vas a tomar el arroz que te quedó y lo vas a mezclar con la cebolla, las arvejas y la combinación de los quesos.

Segundo paso: mezclar
Después de mezclar bien la preparación, tomas otro recipiente y añades los huevos y la leche, toca batir hasta que estén bien unificados, añade la sal, pimienta y nuez moscada. Esto le dará un sabor aromatizado, que quedará delicioso.
Tercer paso: hornear
Luego que tengas toda la preparación, vas a mezclar ambas. Revuelves bien y de forma envolvente, hasta que todo el arroz quede impregnado con la leche y los huevos. Si quieres puedes probar el punto de sal, y si es necesario lo podrás ajustar, al gusto.
En unas refractarias para hornear, vas a aceitarlas con aceite vegetal de forma uniforme, allí dispondrás las mezclas, dependiendo de la cantidad de arroz, necesitarás dos envases para hornear.
Precalientas el horno a 150° centígrados, y las pones a hornear por espacio de 15 minutos, si quieres puedes añadir queso parmesano encima, para que quede crocante y gratinado, le dará un 'plus' a tu budín.
Estará listo cuando introduzcas un 'palito' y este salga seco, cuando estén listas, podrás dejar tu budín enfriando y picar luego, en porciones para reservar. Te servirá para acompañar tus comidas ¡es una delicia! Ideal para compartir en familia y seres queridos.