Por: Mary Mora • Colombia.com

Conoce estos 6 originales restaurantes en Bogotá para turistas

¿Pensando en visitar Bogotá?¿Buscas restaurantes especiales, originales o diferentes en tu paseo? Te recomendamos 6 lugares para que no te pierdas cuando pases por la capital. 

Restaurantes originales en Bogotá. Foto: Shutterstock
Restaurantes originales en Bogotá. Foto: Shutterstock

¿Pensando en visitar Bogotá?¿Buscas restaurantes especiales, originales o diferentes en tu paseo? Te recomendamos 6 lugares para que no te pierdas cuando pases por la capital. 

Con frecuencia recibimos a turistas que cuando visitan la ciudad capitalina por segunda vez o más veces, las personas ya no saben a dónde más llevarlo. Podemos estar en una situación donde el turista ya habrá hecho todos los planes habidos y por haber, y ya habrá comido en todos los restaurantes que generalmente les recomiendan a los extranjeros.

Te puede interesar: Conoce el top de los 10 mejores postres de Bogotá

Por esta razón, te traemos un listado de seis restaurantes que pueden asombrar a los turistas, tanto por sus propuestas novedosas como por sus sabores especiales y auténticos. Te podemos asegurar que los visitantes podrán llevarse un pedacito de Bogotá.

Tábula

En este sitio se exhorta a pedir platos para compartir en el centro de la mesa. Su especialidad son las carnes de cocción lenta, pero también tienen varias raciones y acompañamientos inspirados en la cocina colombiana.

Uno de los platos más populares es la Canilla de novillo braseada; yo te recomendaría acompañarla con unos chorizos artesanales y las yucas marinadas. Pero cuando llegues, no olvides mirar el tablero en donde aparecen los especiales de temporada.

Tábula esta ubicado en la Calle 29 bis # 5-90, en el barrio La Macarena.

Mesa Franca

Detrás de la cocina de Mesa Franca están María Paula Amador como sommelier, Tom Hydzik como maestro coctelero e Iván Cadena como cocinero en jefe.

Este es un lugar que toma la gastronomía colombiana típica como materia prima, para luego darle un giro interesante en sus platos.

Con Mesa Franca, podrás descrestar hasta al turista más escéptico. Este es un restaurante que, sin pretensiones, brinda comida muy creativa, deliciosa y de altísimo nivel, además de su ambiente fresco y animado.

Te recomiendo probar las maravillosas empanadas de brazo de cerdo y el encocado de mariscos. Asimismo, no te despidas del lugar sin antes probar al menos uno de sus exquisitos cócteles.

Mesa Franca esta ubicado en la Carrera 6 #55-09, en el barrio Chapinero Alto.

Mini-Mal

Hace un tiempo, cuando los restaurantes más alabados de Bogotá seguían siendo europeos o americanos, dos cocineros decidieron exaltar la comida de nuestro país. Y además de eso, investigarla. Ellos mismos llaman a Mini-mal un “ejercicio de investigación-creación gastronómica”. Acá encontrarás ingredientes y técnicas que probablemente no conocías, pescados muy frescos y, lo más importante de todo: un gran respeto por la comida, la tradición y los trabajadores.

Antonuela Ariza y Eduardo Martínez adoran viajar por distintos lugares de Colombia y conocer cada vez más de nuestra gastronomía nacional. Lo que aprenden luego lo utilizan como base para crear platos novedosos. Su cocina es nostálgica y contemporánea a la vez.

Te recomendamos los platos Tumaco (bolitas de plátano con jaiba), Tigres colorados (camarones rebosados) y Vamos a la playa (colitas de pez globo).

Mini-Mal esta ubicado en la Carrera 4A # 57-52, en el barrio Chapinero Alto.

Nueve

Pedro Escobar, el chef, decidió crear Nueve para brindarle a los comensales una agradable experiencia gastronómica, acompañada por un gran catálogo de vinos; muchos de ellos, a excelentes precios. Este, sin duda, es un lugar para visitar y disfrutar en compañía de amigos.

Su ambiente íntimo y la música deliciosa son perfectos para una noche de tapas y copeo. La cocina de Nueve tiene raíces mediterráneas y locales, y el menú tiende a renovarse cada cierto tiempo.

No te pierdas los dumplings de lechona, las patatas fritas con chistorra y la burrata frita a la trufa negra. ¡No te vas a arrepentir!

Nueve esta ubicado en la Calle 70A #10A-18, en el barrio Quinta Camacho.

Chambakú

Chambakú es un lugar informal y sin pretensiones que se especializa en comida costeña. Para mí, esta es una joyita de la ciudad ya que puedes deleitarte con lo mejor del caribe en el corazón de la fría ciudad.

Este restaurante existe hace más de una década, pero hace poco se renovó y ahora tiene un ambiente jovial y muy ameno. Es un sitio iluminado, alegre y que vibra al ritmo de música tropical.

Prueba las arepitas de huevo, las carimañolas y las alegrías de cabeza de gato. De plato fuerte, te aconsejamos pedir la clásica Posta negra cartagenera.

Chambakú esta ubicado en la Calle 63 # 7-64, en el barrio Chapinero Bajo.

Seratta

Este food hall fue una de las bombas del año pasado en Bogotá. Cuenta con 14 ambientes diseñados para distintas ocasiones. Entre ellas, destacan la charcutería, el club del whisky, el mercado y la zona del Mediterráneo. Cabe recordar que este restaurante fue planeado por Rubén Trincado, español que cuenta con una estrella Michelín y que tiene un interés especial por la cocina creativa y de vanguardia.

Seratta Gourmand Market tiene una carta extensa, para todos los gustos. Sus platillos son fundamentalmente españoles e italianos, pero con toques de nuestra comida criolla. También posee un sinfín de cócteles y vinos que vale la pena probar.

Seratta Gourmand Market esta ubicado en la Autopista Norte # 114-44, en el barrio Santa Bárbara.

¡No dejes de ver!

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Gastronomía

Lo más leído en Colombia.com