Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

TasteAtlas: América cuenta con platos exquisitos de sur a norte

El portal AtlasTaste ha dado su top cinco de paises en América con la mejor gastronomía.

Foto: Freepik
Foto: Freepik

El portal AtlasTaste ha dado su top cinco de paises en América con la mejor gastronomía.

Este vasto continente ofrece una riqueza culinaria inigualable, donde cada país y región tiene su propia identidad gastronómica. Desde los aromas ahumados de los asados argentinos hasta los picantes chiles mexicanos, pasando por los exquisitos mariscos de la costa peruana y los reconfortantes platos sureños de Estados Unidos, cada bocado transporta a un universo de tradiciones, historias y emociones. En esta nota descubrirás los 5 países de América con mejor gastronomía según AtlasTaste.

En el puesto cinco se encuentra Los Angeles, Estados Unidos

Foto: Freepik Vecstock / Dashu83
Foto: Freepik Vecstock / Dashu83

La comida en Los Ángeles, Estados Unidos, es un auténtico festival culinario. Con su gran población mexicana y china, la influencia de estas culturas se hace evidente en los sabores vibrantes y las fusiones únicas, desde los auténticos tacos hasta los deliciosos dim sum, Los Ángeles ofrece una mezcla irresistible de sabores culturales.

En el puesto cuatro se encuentra Argentina

Foto: Freepik Almacenamiento
Foto: Freepik Almacenamiento

La comida de Argentina es una experiencia culinaria excepcional. Sus famosos asados, con cortes de carne jugosos y tiernos, son el deleite de los amantes de la parrilla, además, platos emblemáticos como las empanadas, las milanesas y el dulce de leche cautivan los paladares con su sabor auténtico y delicioso.

En el puesto tres se encuentra Sao pablo, Brasil

Foto: Freepik
Foto: Freepik

La comida de Sao Paulo, Brasil, es un deleite para los sentidos; con una fusión de influencias brasileñas, africanas, europeas y asiáticas, la gastronomía paulista es diversa y emocionante. Desde la feijoada, un guiso de frijoles negros, hasta el acarajé, una delicia frita de camarones, la ciudad ofrece una amplia variedad de sabores y platos únicos.

En puesto dos se encuentra New York

Foto: Freepik
Foto: Freepik

La comida local de Nueva York es una experiencia culinaria vibrante y diversa. Desde los famosos hot dogs y pretzels callejeros hasta las rebanadas de pizza de estilo neoyorquino, la ciudad ofrece una amplia gama de sabores, además, los bagels, los pastramis y los cheesecakes son imprescindibles en la escena gastronómica de la Gran Manzana.

En puesto uno se encuentra México

Foto: Freepik Vecstock
Foto: Freepik Vecstock

La comida de México es una explosión de sabores y colores. Con su rica tradición culinaria, la cocina mexicana es conocida por sus tacos, tamales, enchiladas, guacamole y mole. Ingredientes frescos como el chile, el aguacate, el maíz y el cilantro se combinan para crear una experiencia gastronómica auténtica y deliciosa.