Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Los 50 mejores restaurantes de América Latina 2023: Cómo y dónde ver esta revelación del año

Seis restaurantes colombianos aparecen en el listado de los mejores establecimientos en América Latina entre el puesto 51 al 100.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Seis restaurantes colombianos aparecen en el listado de los mejores establecimientos en América Latina entre el puesto 51 al 100.

Hoy 28 de noviembre se revelará la edición número once del Ranking de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina 2023, que se llevará a cabo en la ciudad de Río de Janeiro, en Brasil.

Este evento ha recorrido varios países de la región latinoamericana, entre ellas, Perú, México, Colombia y Argentina. Durante esta edición se verá reflejado el talento culinario de los mejores restaurantes de la zona, donde se podrá disfrutar de múltiples seminarios que invitan a la reflexión, colaboraciones culinarias líderes a nivel mundial y con la ceremonia de premios en el Palacio de Copacabana.

El acceso a este evento es únicamente a través de una invitación. Por otro lado, la lista de los clasificados de puesto 51 al 100 se dio a conocer el 16 de noviembre, donde se posicionaron diferentes restaurantes de nuestro país, en el puesto número 99 quedó el restaurante ODA de Colombia en la ciudad de Bogotá, en el puesto número 89 se ubicó Sambombi Bistró Local de Medellín, en el puesto 80 Salvo Patria de Bogotá, en el puesto 77 Manuel de Barranquilla y en el puesto 74 Mesa franca en Bogotá.

La conferencia anual de liderazgo intelectual de 50 Best regresa con una serie de presentaciones repletas de estrellas en el Teatro Prudential de Río y para esta edición el enfoque de este año: 'El poder de una comida' el cual se transmitirá en vivo a través de sus plataformas.

La lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina 2023 es el resultado de las votaciones de más de 300 expertos de la industria de todo el continente, con el proceso adjudicado de forma independiente por Deloitte.

Sin embargo, también existen algunos restaurantes que ya están posicionados en altos puestos de la lista de los mejores restaurantes, entre estos se encuentra El Chato, el mejor ubicado de Colombia en los listados recientes, e incluso en la lista mundial, y Leo, también presente en la lista mundial, cuyo bar además está en la lista de mejores bares del mundo, también encontramos a Celele, de Cartagena y Humo Negro.