Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Cuaresma: 5 recetas fáciles de hacer para reemplazar la carne

Si quieres dejar de consumir carne durante la Cuaresma, estos son algunos de los deliciosos platos que debes aprender a hacer; son fáciles y económicos.

Cuaresma: recetas fáciles y baratas para reemplazar la carne. Foto: Shutterstock
Cuaresma: recetas fáciles y baratas para reemplazar la carne. Foto: Shutterstock

Si quieres dejar de consumir carne durante la Cuaresma, estos son algunos de los deliciosos platos que debes aprender a hacer; son fáciles y económicos.

Durante el tiempo de la Cuaresma, donde ser realiza la preparación para la Pascua, no solo se ha mantenido la tradición de la oración y la reflexión, sino también aquella que habla sobre las penitencias (en las cuales las personas se abstienen de hacer algunas cosas) o incluso el ayuno (total o parcial).

Y es que, aunque algunos lo aplican solo en algunas fechas como el Miércoles de Ceniza, los viernes de cuaresma,  jueves y viernes santos, otros lo ponen en práctica los cuarenta días, dejando de consumir carnes como muestra de respeto a Jesús, quien pasó 40 días en el desierto sin comer ni beber nada; es por esta razón que, según la Biblia, solo se pueden comer las especies que provienen del agua, y no las de tierra.

No obstante, sabemos lo difícil que puede llegar a ser limitar las comidas de todos estos días y preparar otro tipo de platos a los que no estamos acostumbrados, motivo por el cual hoy queremos enseñarte algunas recetas fáciles para que puedas reemplazar la carne; te compartimos 5 recomendadas por el portal experto en Gastronomía ‘Laylita.com’.

Pasta con atún

Esta receta es una de las más sencillas, pues solo debes preparar la pasta como es costumbre y marcar la diferencia con la salsa, la cual es una mezcla de atún enlatado, tomates, cebolla, aceite de oliva y un poco de orégano para darle más sabor. Revuélvelo todo y disfruta.

Aguacate con camarones

Para esta receta, debes preparar un relleno con una ensalada de camarones previamente cocinados, cebolla, rábanos, pimiento rojo, apio, un huevo cocinado y picado en cuadritos, mayonesa y cilantro; luego, parte un aguacate en la mitad, saca la pepa, y pon la preparación en su interior.

Sopa de camarón

Pon a cocinar algunos mariscos y camarones con un poco de sal, pasado un tiempo, debes agregar a dicho caldo cilantro, cebolla, ajo, jalapeños, tomates, especias, y un poco de zumo de limón, deja que todo esto termine de cocinarse. Puedes servirla acompañada de queso fresco, chips de tortilla o patacones y aguacate.

Arroz marinero

Este plato típico de diversos países es ideal para muchas personas, pues pueden agregar o quitar ingredientes según sus gustos. Prepara el arroz con camarones, calamares, conchas, mejillones, ajo, cebolla, pimiento, cilantro y condimentos o especias especiales.

Ensalada de atún

La sencillez de este plato te encantará, y terminará de enamorarte con su sabor. Debes agregarle papas previamente cocinadas y enfriadas cortadas en trozos, atún enlatado, aceitunas, judías verdes, alcaparras y huevos bien cocidos picados; también puedes complementarla con cebollas encurtidas, rodajas de aguacate, vinagreta y cilantro.