2 recetas fáciles de la comida caribeña

Intenta probar sabores, arriésgate a cocinar estas sencillas recetas. 

Actualización Mar, 09 / Jun / 2020 12:43 pm
Mar, 09 / Jun / 2020 12:37 pm

SIGUENOS EN:

Google News
  • Pinterest
Con estas recetas podrás probar algo diferente. Foto: Cortesía Curaçao

Con estas recetas podrás probar algo diferente. Foto: Cortesía Curaçao

Los deliciosos aromas y sabores de la gastronomía de Curazao son el resultado de su herencia cultural; holandesa, asiática, africana, española y por supuesto caribeña, tal cual como ocurre con la gastronomía colombiana. 

Bolas de queso 

¿Qué necesitas? Queso gouda(rallado), 2- 3 huevos, 1 cucharadita de polvo para hornear, 1 cucharadita de azúcar, 50 gramos de migaja de pan, 1 taza de harina de trigo y aceite girasol para freír. 

Para hacerlas, debes rallar el queso gouda con un rallador, amasar en forma de bolitas, el queso debe quedar muy bien comprimido. 

Pasar las bolitas por la harina de trigo mezclada con la cucharadita del polvo para hornear y la cucharadita de azúcar, revolver los huevos con la pimienta y bañar luego las bolitas. 

Las diferentes versiones de 'panqueques' siempre serán un delicia. Foto: Pixabay
Las diferentes versiones de 'panqueques' siempre serán un delicia. Foto: Pixabay

Ahora procedes a pasar las bolitas por la migaja de pan, las pones a freír en un sartén con aceite caliente, hasta que estén bien doradas. 

Es recomendable que las pongas sobre una servilleta para que pierdan el exceso de grasa, y las puedes acompañar con tu salsa favorita. 

Panqueques de calabaza

Necesitas 2 huevos, 1 cucharadita de extracto de vainilla, ½ cucharadita de sal, 2 cucharadas de azúcar, 350 gramos de calabaza, 400 gramos de harina, 600 ml de leche, uvas pasas y aceite girasol. 

Ahora procedes a cortar la calabaza en trozos y quitar la cáscara. Cocer al vapor hasta que esté blando y dejar enfriar. 

Bates los huevos hasta formar una capa espumosa, agregas el extracto de vainilla, sal y dos cucharaditas de azúcar y continuar batiendo. Ahora con la mezcla de huevo ahora agregar las calabazas y continuar batiendo durante 2-3 minutos.

Ahora toca poner la mitad de la leche y comience a agregar la harina poco a poco mientras bate, no agregues toda la harina a la vez, para evitar grumos en su masa.Cuando la masa esté suave, agregue el resto de la leche y el aceite de girasol y bata un poco más. La masa debe estar lista ahora.

Calentar el sartén con una cucharada de aceite y empezar a preparar los panqueques, agregar las uvas pasas y si quieres le puedes miel, al finalizar. 

Redacción Gastronomía|Curaçao Colombia.com Mar, 09 / Jun / 2020 12:37 pm

SIGUENOS EN:

Google News
  • Pinterest