Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Juego del Calamar: Dalgona, la galleta 'coreana' que se ha hecho famosa por la serie

¡Pura azúcar! Así se hace la nueva sensación de Dalgona Candy, la galleta coreana que sale en el Juego del Calamar. 

Actualización
La podrás hacer en casa, como un plan 'divertido'. Foto: Twitter @semestrosaaf
La podrás hacer en casa, como un plan 'divertido'. Foto: Twitter @semestrosaaf

¡Pura azúcar! Así se hace la nueva sensación de Dalgona Candy, la galleta coreana que sale en el Juego del Calamar. 

La galleta de la que todo el mundo habla: la Dalgona Candy, es un bocadillo de azúcar que se ha 'viralizado' por la gran cantidad de personas que han visto la serie coreana, el Juego del Calamar. 

¿Cómo se hace? Con ¡Pura azúcar! Vas a necesitar: 125 gramos de azúcar y 1 cucharada de bicarbonato sódico. Si te animas a hacerla en casa, también necesitarán papel encerado y cortadores de galletas, de varias formas. 

Primer paso: hacer caramelo 

En un sartén, se pone el azúcar a fuego medio, toca poner a derretirlo para hacer un caramelo, que no quede muy oscuro. No es necesario ponerle agua, la idea es que quede pura, el azúcar. 

Segundo paso: armar las Dalgona 

Al caramelo, deberás añadirle el bicarbonato rápidamente, intentando revolver siempre. Sobre el papel encerado, se extienede el caramelo, toca hacer rápido las galletas, por que se endurecen rápido. 

Con los moldes redondos, se dispondrán para establecer las galletas y los cortadores más pequeños, en forma de triángulo, cuadrado y circulo, podrás disponerlo sobre el caramelo, para que queden con la forma, sin marcar mucho. 

Tercer paso: desmoldar 

Después que las galletas se sequen, con un palito, vas 'pinchando' sobre el caramelo sobrante, con mucho cuidado para que las formas no se dañen. Cuando logres obtener la forma deseada, ya se pueden servir, tal cual como se ven en la serie, con una gran aguja para que puedan disfrutar de un rato divertido. ¿Te le mides a prepararlas en casa?