En el Día Mundial de la Galleta Colombia resalta con un par de preparaciones que suelen ser muy tradicionales
En el Día Mundial de la Galleta Colombia cuenta con un par de variaciones que son típicas o muy tradicionales durante algún momento del día.
En el Día Mundial de la Galleta Colombia cuenta con un par de variaciones que son típicas o muy tradicionales durante algún momento del día.
Cada 4 de diciembre se celebra el Día Mundial de la Galleta, uno de los bocados más populares en todo el mundo con un sinfín de variaciones y sabores que se adaptan perfectamente a su textura.
La galleta ha estado presentes en diferentes momentos de la vida, especialmente desde pequeños, pues en la lonchera siempre era común ver un paquete de galletas de cualquier sabor para disfrutar en cualquier momento del día. Es imposible hablar de un solo sabor o versión, pues las galletas se pueden encontrar de cualquier tamaño, sabor y hasta color.
Entre las más tradicionales o conocidas se encuentran las galletas de leche, las de chips de chocolates o con crema de sabores, sin embargo, para las personas más saludables, es usual disfrutar de una galleta de avena, de jengibre o miel, que además de un gran aroma son un snack ideal para el día, pero también están aquellas sin gluten y que se preparan con diferentes semillas.
Galletas más tradicionales de Colombia
En Colombia, diferentes regiones del país cuentan con una serie de preparaciones que son muy típicas por la manera en como se preparan o por sus ingredientes, sin embargo, las más conocidas entre locales o por comerciales son:
- Las cucas, estas galletas que son típicas del Caribe colombiano, son de color café y se preparan con panela, canela, clavos de olor y jengibre que suelen ser tradicionales y fáciles de encontrar en la zona.
- Las limoncitas y lecheritas de la marca Ramo son un clásico que ha estado presente desde los años 70 y que aún se consiguen en panaderías y mercados del país.
- Las galletas de Navidad, típicas en esta temporada decembrina, siempre se encuentran en los hogares para compartir con las visitas, estas suelen ser arenosas con toques dulces que se presentan en diferentes formas y tonos amarillos y cafés.
- Tostaditas artesanales se suelen encontrar con mayor frecuencia en las panaderías de barrio y se pueden preparar con ingredientes dulces, pero también salados para disfrutar de cualquier momento del día.
- Galletas de trigo suelen tener un sabor muy cercano a la vainilla y se preparan con harina, huevo y manteca para compartir en los hogares rurales comúnmente.
¿Cuál es la mejor combinación para comer galletas?
No existe una combinación perfecta, pues las galletas suelen ser una gran compañía tanto de bebidas frías como calientes, en Colombia por ejemplo acompañan muy bien una taza de café, de leche, un té, pero también una gaseosa.