El Día Nacional del Postre se celebra el 14 de octubre de cada año donde se conoce la variación de propuestas apra todos los gustos
En el Día Nacional del Postre cada persona podrá disfrutar de su sabor y textura favorita, sin dejar a un lado los más reconocidos a nivel mundial.

En el Día Nacional del Postre cada persona podrá disfrutar de su sabor y textura favorita, sin dejar a un lado los más reconocidos a nivel mundial.
Cada 14 de octubre se celebra el Día Nacional del Postre, una especialidad de la gastronomía que se podría decir, es la favorita de muchos, pues gracias a su dulce sabor y combinación de texturas y hasta aromas se ha podido adaptar al gusto y paladar de todo mundo.
El postre es la mejor parte de las comidas, pues siempre hay espacio para disfrutarlo y genera hasta alegría disfrutar de la variedad de propuestas que se pueden encontrar.
Para conocer algo sobre la historia de los postres, anteriormente estos se preparaban a base de miel, nueces o dulces naturales, sin embargo, una vez el azúcar empezó a ser más popular y asequible, hacer postres empezó a ser una forma de hacer arte culinario donde se adicionaban frutas, el chocolate, pasteles, colores y más.
Hoy día comer un postre es sinónimo de alegría, de compartir y de celebración, además existe una amplia variedad de opciones, incluso las light, para aquellos que no pueden consumir azúcar, pero que no desean perderse de estos sabores que alegran el paladar en el Día Nacional del Postre.
Durante el Día Nacional del Postre, muchas pastelerías, reposterías, heladerías y demás establecimientos que se dedican a esta área gastronómica disponen de ofertas o presentaciones especiales llenas de dulce para que los comensales celebren junto a ellos este día, especialmente en Estados Unidos.
Postre más famoso del mundo
Según referentes, premios, reconocimientos de Taste Atlas, medios como Bon Viveur, Marco Beteta y hasta la inteligencia artificial, concuerdan en que hay un postre considerado el más famoso del mundo: el Tiramisú, originario de Italia y se distingue por tener una combinación de café, cacao y queso mascarpone.
El Tiramisú llega desde la región Véneto, Italia y suele tener una textura cremosa, suave y ligeramente húmeda por el café. Entre sus ingredientes está el biscocho de soletilla, café espresso, queso mascarpone, huevos, azúcar y cacao en polvo.
Se considera el más famoso del mundo, ya que se puede encontrar en miles de menús y reposterías de todo el mundo. Otros de los postres dulces que han logrado atravesar fronteras son:
- Brownie de Estados Unidos, esta torta suele ser de chocolate acompañado de nueces en varias ocasiones, arequipe y hasta helado como acompañante.
- Creme Brulee de Francia es una crema con costra de azúcar caramelizada.
- Mochi de Japón es un pastelito de arroz relleno de dulce.
- Pastel de tres leches de México y Latinoamérica es un biscocho que se moja en tres variedades de leche.