Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Tres opciones de almuerzos para papás 'fitness'

La comida siempre será una excusa excelente para compartir tiempo de calidad con tus seres queridos, sentirte un chef y preparle algo rico a papá es una buena idea para este próximo día del padre. 

Actualización
Los padres que les gusta verse y sentirse bien disfrutarán estos menús. Foto: Shutterstock
Los padres que les gusta verse y sentirse bien disfrutarán estos menús. Foto: Shutterstock

La comida siempre será una excusa excelente para compartir tiempo de calidad con tus seres queridos, sentirte un chef y preparle algo rico a papá es una buena idea para este próximo día del padre. 

Si tú papá es de los que se cuidan muchísimo, pero aún asi, ama comer cosas deliciosas, estas son algunas de las opciones que pueden brindarte tiempo de calidad con él y también probar algo rico y saludable: 

1. Rollo de papas y atún: ½ cebolla, 2 dientes de ajo, 3 tomates, ½ taza de cilantro picado, ½ taza de aceitunas rebanadas, sal y pimienta al gusto. 400 gramos de atún, 1 taza de puré de tomate, 6 papas, 1 taza de crema de leche, mostaza al gusto y queso (el preferido de papá).

¿Qué hacer? En un sartén cocinar la cebolla, ajo, tomates, chile, cilantro y aceitunas. Salpimentar all gusto. Agregar el atún y el puré de tomate, mezclar perfectamente. Reservar aparte, cortar en cubos las papas, cocer hasta que estén tiernas, dejas enfriar un poco y machacar hasta que te quede un puré de papas, a esto, le añades la media crema, la mostaza, sal y pimienta al gusto.

También te puede gustar leer: 'Sal de Piquete a Zipaquirá' un festival gastronómico en honor a papá

En un vinipel colocar el puré, y armar un rectángulo alargado, de aproximadamente un centímetro de espesor. Y vas añadiendo a esto el atún guisado, al terminar, vas enrollando con la ayuda del plástico y presionando bien, hasta armar el rollo. Lo dejas enfriar, y le añades el queso rallado por encima del rollo.

Para que quede bien rico, lo horneas por 15 minutos o hasta que el queso esté derretido. Eso lo pueden acompañar con una ensalada sencilla y ¡listo!

2. Canelones de carne desmechada con verduras: 1/2 kg carne para desmechar, 3 pimentones, 4 cebollas, vino blanco, caldo de verduras, leche, 1k tomates redondos, apio, 2 zanahorias, crema de leche y aceite de oliva. 

Hacer la carne previamente, hasta que esté al punto exacto para desmechar. Si no sabes de esto, puedes pedir ayuda para tenerla lista y reservada. Los canelones, a veces vienen solo para rellenar y poner al horno, fíjate que sean 'precocidos'. Picas todas las verduras, y pones a hacer un 'guiso' con esto, añades el caldo de verduras en un sartén con aceite de oliva. 

Vas poniendo todo, hasta que se la cocción de las verduras sea notoria, le añades la carne, para que se sazone en todos los jugos. Ahí es el momento, cuando añades el vino y dejas cocinar. Al momento en que esté listo, vas rellenando los canelones con la carne con verduras, y pones en un refractario.

Al finalizar le pones la crema de leche encima, con queso parmesano y al horno por 40 minutos, si le introduces un tenedor y sale limpio, está lista la preparación. También se puede acompañar con ensaladas o una porción de arroz, sea cual sea la opción, es delicioso. 

3. Tortilla de auyama: ¿Una tortilla naranja? Claro que es posible, además de deliciosa y nutritiva. Necesitas trozos de auyama previamente cocidas, cebollas de verdeo, cebolla morada, dientes de ajo, tomillo, 3 huevos, ¼ taza de queso crema y perejil picado.

¿Cómo se hace? Se pone a sofritar la auyama, picada en trozos pequeños. Con todos las cebolla, a sazonar, el ajo generalmente se añade después de la cocción de la cebolla, cuando ya esté dorando se baten los huevos y se añaden con sal y pimienta al gusto. Si se te complica darle la vuelta, usa un plato grande de apoyo, para que no se parta la tortilla. ¡Y listo el plato! 

Añades al queso crema, el resto del perejil picado, y vas untando la tortilla con él. Queda delicioso y es una opción cargada de proteina que puedes acompañar con un pure de papas ó una ensalada mixta

Así celebramos el Día del Padre en Colombia.com