La pizza gourmet sería una de las más apetecida por sus sabores únicos
El chef Roberto Petersen da unos tipos ideales para cocinar una pizza gourmet de encanto.
El chef Roberto Petersen da unos tipos ideales para cocinar una pizza gourmet de encanto.
La pizza siempre será opción uno para disfrutar en compañía de amigos y familiares, sin embargo, últimamente hemos logrado probar la pizza gourmet, la cual viene acompañada de ingredientes con un toque más sofisticado y combinaciones únicas para degustar.
El chef argentino Roberto Petersen, conductor de Maestros de la Pizza del Gourmet dio a conocer algunos secretos para cocinar una deliciosa pizza gourmet, pues debido a que es originaria de Italia, no podía faltar el queso en esta preparación. Lo ideal es tener una masa digna de esta preparación, para ello necesitamos: harina, agua y aceite de oliva y su preparación iniciará con la mezcla de 600 gramos de harina, 420 gramos de agua fría y 24 gramos de aceite de oliva en un mismo recipiente por 3 minutos aproximadamente, con máquina o espátula, hasta que la masa haya quedado seca, luego se dejará por 15 minutos.
Una vez pasado el tiempo, volvemos a mezclar por un minuto, pero esta vez se agregan 5 gramos de levadura seca. Una vez finalizado el minuto, se agregan 12 gramos de sal y se vuelve a mezclar durante un minuto. Para un mejor resultado tapa la masa y deja a temperatura ambiente por 1 hora.
Luego debemos dividir la masa en dos, de allí saldrán dos pizzas, cada uno se guarda en un recipiente untado de aceite y bien cerrados para luego guardarlos en la nevera por 24 a 48 horas. Para preparar se deberá colocar en un molde y de a poco estirarla con la yema de los dedos.
Para la salsa se deben agregar a una cacerola dos dientes de ajo picados y aceite de oliva al gusto (es crucial que la mezcla no cambie de color en esta etapa). Después de eso, debemos agregar 850 gramos de tomates enlatados y triturarlos ligeramente con un triturador de papas. Una vez hecho esto, añadimos a esta mezcla una cucharada de hojuelas de pimiento rojo molido, pimentón y sal y lo cocinamos durante 15 minutos más. La masa debe agregarse después de que se haya enfriado.
Luego, agregar 210 gramos de salsa de tomate bien fría y cocida con una cuchara y el toque ideal, el queso mozzarella, por eso el chef recomienda 280 gramos de mozzarella, 5 Bocconcino Fior Di Latte y 15 gramos de queso Reggianito rallado. Una vez esté esto, la pizza está lista para ser llevada nuevamente al horno por unos 6-8 minutos, hasta que el queso esté derretido y dorado y lista para comer con un toque de orégano y aceite de oliva.