Por: Jessica Mutis • Colombia.com

El Caribe se prepara para vivir lo mejor de su gastronomía en “Sabor Barranquilla 2022”

Con el propósito de resaltar los sabores más representativos de la cocina colombiana, el evento reúne los mejores exponentes nacionales e internacionales en un solo lugar.  

La edición número 15 del evento se realizará del 25 al 28 de agosto en el Puerta de Oro. Foto: Shutterstock
La edición número 15 del evento se realizará del 25 al 28 de agosto en el Puerta de Oro. Foto: Shutterstock

Con el propósito de resaltar los sabores más representativos de la cocina colombiana, el evento reúne los mejores exponentes nacionales e internacionales en un solo lugar.  

En esta oportunidad los barranquilleros y visitantes esperan celebrar la edición número 15 que se realizará del 25 al 28 de agosto en el Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe (Vía 40 #79B-06). En cabeza de la Cruz Roja Atlántico, Fenalco Atlántico y Corferias Caribe, se llevará a cabo durante 4 días la exposición de platos típicos, nacionales e internacionales que le darán la oportunidad a los participantes de reestablecer las conexiones económicas de su sector. 

En el lugar habrá dos tarimas que reúnen 32 chefs entre internacionales, nacionales y locales, siendo además el escenario para 10 conferencistas que hacen parte del gran foro ‘Cocina indígena: un diálogo pendiente’. Así mismo, se podrán encontrar con 157 expositores de productos y servicios de la industria gastronómica, de los cuales 40 son restaurantes, que deleitarán a todos los comensales en la gran plaza de comidas.

Otro de los destacados será la Esquina del sabor un espacio donde habrá presentaciones de chefs, degustaciones y charlas por parte de Nutresa, La Cueva, delegaciones de la región Caribe y arroceras del interior del país. La entrada a esta experiencia será gratuita y se podrá vivir en grupos de máximo 50 personas cada uno.

“Es importante mencionar que este año Sabor Barranquilla se dará en condiciones 100% normales, como se celebraba antes de la pandemia, por lo que creemos que las visitas incrementarán y eso impactará positivamente las ventas. En este sentido, para esta versión de la feria estimamos que podemos superar el balance del 2021 de $700 millones hasta en un 25%. De igual manera, esperamos generar, al igual que el año pasado, más de 1.200 empleos directos e indirectos durante los cuatro días, con personas dedicadas a la atención de los visitantes y logística”, expresó Yilda Castro, directora ejecutiva de Fenalco Atlántico. 

Y es que según los datos de la entidad este es un evento que impulsa el crecimiento de pequeños y medianos emprendimientos representando un 80% de la participación, de igual manera el 50% de estos en la edición anterior asistieron por primera vez. 

La boletería para ingresar a Sabor Barranquilla tiene un costo de $15 mil para adultos y $7.500 para niños entre 6 y 12 años. Los estudiantes de gastronomía o carreras afines y adultos mayores tendrán un precio especial de $10 mil. Las entradas las pueden adquirir en línea a través de nuestra página web www.saborbarranquilla.com o en la taquilla del Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe, los días de la Feria.