Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Jorge Raush responde si es o no rentable estudiar gastronomía

El famoso chef colombiano, reconocido por ser jurado del programa Master Chef en sus diversas temporadas, se sinceró en sus redes, donde además comparte recetas y tips culinarios sobre su arte.

Jorge Raush opina desde su experiencia. Foto: Instagram jorge.raush
Jorge Raush opina desde su experiencia. Foto: Instagram jorge.raush

El famoso chef colombiano, reconocido por ser jurado del programa Master Chef en sus diversas temporadas, se sinceró en sus redes, donde además comparte recetas y tips culinarios sobre su arte.

El propietario del restaurante Criterión, realizó una dinámica de preguntas y respuestas, donde la pregunta fue ¿Qué tan rentables es estudiar gastronomía?  Duda que fue resueta a modo de consejo por el bogotano “Sí estas estudiando por plata, no es la motivación correcta, encuentra algo que te guste, que te haga feliz y la plata vendrá”. 

Rush, ha querido llevar más allá su paso por la televisión y ha venido aprovechando los medios digitales, entre ellos la plataforma de Youtube donde sube contenido a próximamente 426 mil seguidores contando sobre los beneficios de algunos alimentos, secretos de su cocina y enfocado en un estilo de vida saludable con “La cocina de Jorge Raush” como se llama su canal. 

En su trayectoria, cabe resaltar su formación académica, en la Tante Marie Culinary Academy de Londres y trabajó en Le Manoir au Quattre Saisons en Oxford y en Sally Clarke en Londres. Por otra parte, con su restaurante Criterión ha sido reconocido en los premios La Barra como Mejor Restaurante y Mejor Chef en los años 2009 y 2010. Además del “Five Diamond Star Award” Junto a su hermano Mark, ha desarrollado otros conceptos gastronómicos en Bogotá como el Rausch Patistier y el restaurante Bistronomy.  Y el Rausch Panamá y en Ecuador.

Por otra parte, ha publicado cuatro libros el primero “Criterión” donde relata, como ha sido su trabajo en el restaurante, que, además, fue reconocido dentro de los 20 mejores del mundo en la feria Gourmand de París de 2009. El segundo, desarrollado junto a su hermano Mark se llama “Cocina para Fin de Semana” y trae recetas para toda ocasión. También, Sal & Dulce (2012) y Pez León (2014). 
En cuanto a su paso por la televisión, en 2008 protagonizó junto a Mark “Hermanos en la Cocina”, en 2009 su propio programa “Las claves de Jorge Rausch” y, por último, su paso por Master Chef celebrity y Junior. 

Por otra parte, Jorge dio la receta del éxito en una entrevista a la revista Dinners es una fórmula tan sencilla como 5% inspiración y 95% transpiración. “Hay que trabajar, el camino no es fácil y crecer duele. Las cosas no son más sencillas por el simple hecho de ser exitoso, por el contrario, a uno le exigen más cada vez y uno debe cumplir”, reflexiona el chef, quien además asegura que su motivación no son el dinero ni la fama. “A mí lo que me motiva es hacer cosas y me le mido a todo”.