Por: Willmary Montilla • Colombia.com

3 recetas de ensaladas ideales para preparar en casa

¿No te gustan los vegetales? Una ensalada será el mejor truco para empezar a alimentarte mejor. 

Con esto podrás aporta fibra a tu alimentación. Foto: Shutterstock
Con esto podrás aporta fibra a tu alimentación. Foto: Shutterstock

¿No te gustan los vegetales? Una ensalada será el mejor truco para empezar a alimentarte mejor. 

Las ensaladas son un ideales para acompañar tus comidas, y se acostumbra a prepararlas en todo el mundo, sólo que existen múltiples combinación de distintos ingredientes, lo cual las hace muy diversas y también exquisitas.

Son ricas, saludables y nutritivas, ideales para poder brindar al organismo lo necesario para complementar tu ingesta de vitaminas y aminoácidos. 

Según explican los expertos en nutrición, las ensaladas son muy importantes porque brinda una hidratación segura al organismo, además de aportar grandes cantidades de fibra, lo que brinda saciedad. 

Al estar compuesta, en su mayoría, de alimentos frescos, las ensaladas refrescan e hidratan en un 90%.

Te puede interesar: Tres ideas de almuerzos saludables para comenzar este 2020

Ensalada mediterránea

Rábanos al gusto, 1/2 tomates cherry rojo y amarillo, 1 pepino, Mix de hojas verdes (rúgula y lechugas) y jugo de 1 limón. ¿Cómo preparla? Solo es mezclar los alimentos comenzando con las hojas verdes y los rábanos. Agrega, posteriormente, los rábanos y al final los tomates, y añades el zumo del limón que sería el aderezo y está lista para comer. 

Ensalada de Atún y aguacate 

500 g de atún fresco en cubos, 4 pepinillos rebanados, 1 aguacate en gajos, 1 cda. de ajonjolí, 4 cdas. de soya, 2 cdas. de aceite de ajonjolí y 5 cdas. de jugo de limón. La preparación es súper sencilla, es solo mezclar en un 'bol' y rectificar el punto de sal de acuerdo al gusto. Algo muy importante de esta ensalada, es que se debe servir de una.

4 corazones de lechuga deshojados, 1 manzana roja o verde picada en 'julianas', 100 g de tocino ahumado, 1/2 taza de queso azul desmoronado o cualquier otro queso, 4 cdas. de aceite de oliva y 3 cdas. de jugo de limón. ¿Cómo hacerla? Toca dorar el tocino en una sartén hasta que esté crujiente; escurrirlo y trocearlo en 'pedacitos'.

Al finalizar este proceso, mezcla la lechuga con la manzana, tocino y queso azul; adereza con el aceite de oliva y limón, salpimenta y sirve.