Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Aprende a preparar una Torta de Plátano casera y deliciosa

Si quieres hacer un postre típico colombiano, esta es una de las recetas más fáciles. 

Actualización
Las tajadas son el ingrediente principal de este postre típico. Foto: Shutterstock
Las tajadas son el ingrediente principal de este postre típico. Foto: Shutterstock

Si quieres hacer un postre típico colombiano, esta es una de las recetas más fáciles. 

Sorprende a todos con una deliciosa Torta de Plátano casera, esta es la receta para lograrlo. La puedes hacer en un horno o un sartén, en pocos minutos de cocción. 

Vas a necesitar: 4 unidades de plátano maduro, 2 tazas de bocadillo, 3 huevos, 2 tazas de leche, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 1 cucharadita de canela en polvo, 2 cucharadas de azúcar,  1 taza de crema de leche, 1 taza de queso mozzarella y aceite vegetal para freír. 

Lo primero es cortar las tajadas de plátano, lo más delgadas que se pueda, cuando las tengas las reservas y tomas un recipiente para hacer la mezcla del bizcocho de la torta.  Allí mezclarás los huevos, la canela, el azúcar y la leche, mezclarás firmemente hasta obtener una crema homogénea, luego adicionas la crema de leche y la esencia de vainilla.

Dispones de un sartén, con el aceite vegetal para ponerlo a calentar, a fuego medio, allí pondrás las tajadas que habías cortado previamente. Las dejarás cocinar todas, hasta dorar, tomas un papel absorbente de cocina para que puedas retirar el excedente de aceite. 

Ahora tomas un sartén grande o un refractario apto para el horno y ahí vas disponiento las tajadas, engrasar previamente con un poquito de mantequilla, pones una capa de tajadas, entre capas irás disponiendo el queso mozzarella y el bocadillo, que deberás picar en 'cuadritos'. 

Cuando termines de disponer todas las capas, es tiempo de bañar las tajadas con la mezcla de la torta y deberás cubrir muy bien todo, si la cocinas en horno, lo precalientas a 200° grados y lo cocinarás por unos 15 minutos. Pones una capa adicional de queso mozzarella y dejarás gratinar. 

Si lo preparas en un sartén, lo dejarás a fuego bajito con una tapa, por espacio de 30 minutos, cuando el queso esté fundido, sabrás que está listo. Este postre es una delicia para el paladar colombiano, se acompaña calientito con un vaso de leche. ¿Te le mides a prepararlo en casa?