Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Feria de las Flores 2021: 3 platos típicos 'paisas' para comer en la Feria de las Flores

Medellín no solo tiene la 'Bandeja Paisa', muchos sabores típicos son un deleite al paladar y sobre todo si regresas a la Feria de las Flores 2021.

Actualización
La región Antioqueña no solo tiene Bandeja Paisa, aprovecha la Feria de las Flores para probar diversos platos. Foto: Twitter @ArtemasCafe
La región Antioqueña no solo tiene Bandeja Paisa, aprovecha la Feria de las Flores para probar diversos platos. Foto: Twitter @ArtemasCafe

Medellín no solo tiene la 'Bandeja Paisa', muchos sabores típicos son un deleite al paladar y sobre todo si regresas a la Feria de las Flores 2021.

La región antioqueña tiene mucha diversidad gastronómica, a propósito de la nueva edición de la Feria de las Flores 2021, estos son 3 de los platos típicos de la región 'paisa' que puedes volver saborear desde la presencialidad. 

Sancocho 'paisa' 

Cada familia tiene su 'secreto' de preparación a la hora de hacer sancocho, pero la región paisa, suele acompañar el sancocho con arroz, aguacate y ají. 

Si vas a la Feria de las Flores, no dejes de probar un sancocho paisa, que lleva carne y cerdo mezclado y eso le da un toque delicioso a la sopa, los trozos de las verduras son usualmente grandes, asi que no te sorprendas.

'Calentao'

Si quieres un desayuno 'poderoso' para poder disfrutar hasta tarde de las actividades de la Feria de las Flores, la opción es el famoso 'Calentao', se hace con todo el fríjol que sobró del día anterior. 

Se mezclan los fríjles con el arroz, también del día anterior, se acompaña con un huevo frito y una arepita paisa con mantequilla y sal, un desayuno bastante 'poderoso' que seguramente disfrutarás mucho. 

En otras regiones del país, disponen de esta preparación adecuada con una proteína diferente a la del huevo, por ejemplo pechuga de pollo asada, carne de res o cerdo, fritos o asados. 

Picada 

Si quieres probar el 'combinado' de carnes que preparar en Antioquia, la opción gastronómica es la Picada, pueden mezclar carne de pollo, cerdo picado, chorizo, morcilla, chicharrón crujiente, carne de res asada, limón, papas sudadas, mazorcas y arepas. 

Es ideal para sentarse a compartir con una aguapanela fría con limón, algunos valientes acompañan todo este festín con mazamorra, una bebida típica de la región 'paisa' y con ají. 

Cada restaurante sirve la Picada que tiene entre sus 'cartas', las recetas son variaciones de la tradicional, por eso es ideal que si viajas a Medellín para la Feria de las Flores 2021, puedas deleitarte de la mejor gastronomía típica. 

La Picada es un tipo de asado colombiano que incorpora diversas carnes y embutidos. Foto: Twitter   @OskarAlarkon
La Picada es un tipo de asado colombiano que incorpora diversas carnes y embutidos. Foto: Twitter @OskarAlarkon

 

Artículos Relacionados

+ Artículos