Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

Festival de la lechona: ¿Dónde degustar este delicioso plato en Bogotá?

Llega la segunda versión del Festival de la lechona a Bogotá este 1,2 y 3 de julio.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Llega la segunda versión del Festival de la lechona a Bogotá este 1,2 y 3 de julio.

Este año 2023 ha estado lleno de festivales gastronómicos, durante los últimos meses hemos presenciado festivales de hamburguesa, sushi, salchipapa, pizza, vino y hasta de asados. Ahora es la oportunidad para la lechona, un plato típico del Tolima que llega a su segunda edición durante el mes de julio.

Podrás disfrutar de este Festival de la lechona durante los días 1,2 y 3 de julio en la Zona L de Bogotá, exactamente en la Avenida Caracas entre calles 27 sur y 28C sur Calle 27 sur, entre carreras 12H y Caracas. Para identificar los establecimientos participantes, estos tendrán un sticker que los acreditará como participantes oficiales del evento.

Esta segunda versión del festival traerá lo mejor del Tolima y del Huila, allí podrás degustar delas deliciosas arepas blancas, cueros crujientes, insulsos, tamales con lechona, empanadas y conos de lechona, además esta fiesta gastronómica estará acompañada de música de los departamentos, muestras folcróricas y más.

Foto: Revista DC
Foto: Revista DC

Cabe resaltar que la lechona hace parte de los mejores platos con carne de cerdo en el mundo según el portal gastronómico TasteAtlas, este plato quedó en el puesto número 5, esta posición lo hace ser un plato impertible y más aún durante la celebración del Festival de Fan Pedro en el Huila.

"La Lechona es un plato tradicional colombiano que consiste en un cerdo entero asado relleno de cebolla, arvejas, papas, hierbas frescas y varias especias. El cerdo se asa durante mucho tiempo hasta que la carne esté tierna y suculenta. El plato generalmente se prepara para celebraciones y festividades, ya que una lechona puede producir hasta 100 porciones. Este plato colombiano único se puede encontrar en numerosos restaurantes de las principales ciudades del país”, reseña Taste Atlas sobre la lechona.

La invitación está abierta para todo el público que desee degustar la lechona, diferentes sazones y preparaciones, además de pasar un día lleno de floclor y cultura.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Gastronomía

Lo más leído en Colombia.com