Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Trucos para que el cilantro dure fresco más tiempo

No permitas que el cilantro se marchite rápido porque nunca será bueno desperdiciar la comida, así que ten en cuenta estos tips para conservarlo fresco por más tiempo.

Los mejores tips para conservar el cilantro fresco. Foto: Shutterstock
Los mejores tips para conservar el cilantro fresco. Foto: Shutterstock

No permitas que el cilantro se marchite rápido porque nunca será bueno desperdiciar la comida, así que ten en cuenta estos tips para conservarlo fresco por más tiempo.

El cilantro es uno de los ingredientes más usados para sazonar las comidas y cuenta con una cantidad de beneficios para la salud que no te alcanzas a imaginar; es rico en antioxidantes, puede reducir los factores de riesgo de enfermedades cardíacas, acelerar y promover la digestión, proteger tu piel, entre otros.

Es una hierba aromática originaria del sudeste asiático y del norte de África con propiedades antisépticas (bloquea la proliferación de microorganismos), es diurético y muy rico en vitamina C y K.

Por eso, no se debería desperdiciar ni una hoja de cilantro y para lograrlo te compartimos algunos trucos que te ayudarán a conservarlo fresco durante más tiempo sin que su potente sabor se pierda.

Ten en cuenta estos trucos:

1. Envolverlo en un paño de cocina o papel aluminio

Si compraste cilantro y te quedaron algunas hojas verdes no dejes que se dañen rápido y pon en práctica este truco lavándolo, secándolo con papel absorbente y envolviéndolo en papel aluminio o en un paño de cocina para que quede bien cubierto. Intenta no aplastarlo.

Por último, guárdalo en la nevera y así podrá mantenerse fresco, al menos, diez días.

2. Remojarlo

El cilantro se puede mantener fresco con agua. Para hacerlo retira los tallos y hojas que estén dañadas, lávalo y sécalo con papel absorbente. Llena un recipiente alto y de vidrio con agua e introduce el cilantro de manera que se cubran bien los tallos y las hojas queden por encima de la superficie del agua.

3. Agregarle sal

Para conservar el cilantro la sal puede ser una aliada. Lo que debes hacer es lavarlo, secarlo y picar ramas y hojas para mezclarlas con sal, agrega dos cucharadas de sal de mesa por media taza de cilantro.

Esta mezcla debe ir en un bowl de vidrio tapado para guardar en la nevera. Al cocinar solo tienes que sustituir la sal normal indicada en la receta por la cantidad hay en la mezcla.

4. Congelar para recuperar el cilantro marchito

Si te quedó cilantro y alcanzó a marchitarse un poco puedes recuperarlo si lo sumerges en agua helada. Debes colocar las hierbas entre hielo y agua por unos 15 minutos y, posteriormente, secarlos con papel absorbente.